Los universitarios tenemos que enfrentar altos costos que se traducen en aranceles y en materiales hacer trabajos, bueno, esto dependiendo de la carrera, claro está. Ante esto, muchos nos vemos en la obligación de trabajar en los ratos libres para poder pagar lo que les hace falta, sobre todo cuando uno es de otra ciudad.
En ese sentido, son muchas las ofertas de trabajos part-time que hay para que los estudiantes puedan complementar su economía haciendo labores en el área de la carrera que estudian, lo cual favorece bastante a la experiencia y pone un plus por sobre los demás profesionales con los que tocará disputar otro trabajo en el futuro.
Si bien muchos universitarios prefieren desempeñarse en labores en el rubro del servicio como meseros o similares debido a la cantidad de dinero que reciben y a que pueden hacerlo en sus ratos libres, es más recomendable trabajar en algo relacionado con la carrera aunque el pago sea menor. ¿Qué se gana con esto? Hacerse de un nombre en el área y facilitarte los ramos, puesto tendrás algo más de experiencia que el resto de tus compañeros.
Otro punto a favor de tener un trabajo relacionado a lo que estudias, es que al conocer el mundo laboral de tu profesión, podrás saber si realmente te gusta lo que haces y si quieres dedicarte a eso durante el resto de tu vida.
De todas formas, el ingreso de dinero nunca está de más y cualquier trabajo sirve para que puedas aportar a los costos que significa estudiar una carrera, o simplemente darse un gustito de vez en cuando.
Imagen vía Youtube