Cada vez son más los chilenos que buscan una oportunidad de estudio fuera del país, así como también ha aumentado el número de alumnos extranjeros que viene a estudiar en universidades chilenas.
Santiago es una ciudad cada vez más cosmopolita, hay una gran cantidad de población extranjera en la capital, al igual que una gran cantidad de población chilena en grandes ciudades del mundo.
Como las oportunidades para estudiar fuera del país son cada vez más y muy ventajosas, las posibilidades que tiene un alumno en el extranjero de aprender y dominar un idioma diferente están cada vez más al alcance de la mano. El hecho de ir a un país donde no se hable español, te obliga a estudiar la lengua para poder mantenerte siguiendo tu carrera allá, de lo contrario no podrás seguir.
La independencia que te da alejarte de tu familia y amigos, para conocer gente y cultura nueva, es algo que solo podrás conocer fuera de los límites de tu país. Es innegable que echarás de menos a los tuyos, pero cuando vuelvas podrás disfrutarlos aún más y así recuperar el tiempo perdido.
Los estudiantes de intercambio logran un crecimiento académico importante una vez superado el reto de adaptarse a una carrera similar, pero diferente a la vez, potenciándolos como estudiantes y preparándolos para enfrentar de mejor maneras los desafíos que te pone la vida profesional.
El intercambio estudiantil deja de ser un viaje como cualquier otro y pasa a transformarse en una experiencia de vida que tendrás para contar a tus hijos y nietos. No solo se intercambian estudios, sino que también se comparten experiencias, metas y sueños entre estudiantes de diferentes partes del mundo.
Imagen CC Jose Ramirez