Al estar en pareja pasamos por distintas etapas a medida que el tiempo avanza. En sus inicios, todo es pasión, emoción y aventura, pero cuando llevas un pololeo largo debes aprender a vivir con la rutina y a la vez a que ella no se apodere de tu relación. Es un proceso complicado, sin embargo, no es una misión imposible. Lamentablemente, en ocasiones las cosas no funcionan como esperábamos y ese amor de "ensueño" se rompe, dejándote lleno de ilusiones y sentimientos rotos.
Suele pasar que jurabas de guata que esa persona era el amor de tu vida y hasta habían soñado con tener hijos, pero todo se desvanece mientras te dicen "efectivamente eres tú, no soy yo". En ese momento justo, cuando nos rompen el cucharón en mil pedazos, experimentamos distintos sentimientos como el rencor, el orgullo o la pena y a la vez intentamos sobrevivir al quiebre. Estos son los 10 estados por los que pasas cuando te rompen el corazón:
1. La ansiedad o la etapa "rehab", en la cual debes resistir al impulso de mandarle recados con sus compañeros, esperar afuera del casino hasta que aparezca o llamarle mientras estás "happy" carreteando en República.
2. La fase emo en la que los pasillos de la U, los baños y hasta el carrito de sopaipas, te recuerdan a tu ahora ex amor.
3. La etapa cursi en la cual lateas a tus compañeros y amigos de la universidad, porque todos tus temas de conversación giran en torno a los amores imposibles.
4. El rencor o cuando le echas la culpa, a quien te hace sufrir, de todo lo malo que pasa en tu vida (incluso de tus notas para el olvido).
5. Los celos, al ver que está con otro estudiante de la U y descubrir que le está costando menos que a ti superar el quiebre.
6. El orgullo, cuando te convences a ti mismo que eres demasiado bueno para alguien como él o ella y que cualquiera de la universidad pelearía por estar contigo
7. La etapa en la que tienes un cartel pegado en la frente que dice "un clavo saca a otro clavo" y de la cual no se salva ni la tía del aseo (de tu coqueteo falso y exagerado).
8. La amnesia temporal, cuando tus amigos de otras carreras te preguntan por esa persona que hasta hace poco era tu "peor es nada"
9. La fase "ya no me pasa nada contigo" pero cuando ves a esa persona por los pasillos de la U (él o la que se llevó tu corazón y lo botó a la basura) tu reacción es algo así como esto
10. La pena extrema, cuando hasta las palabras de un profesor te hacen llorar (peor aún si al viejujo se le ocurre preguntar por "tu pareja" de trabajo)Bonus track: El momento en el que sabes que debes seguir avanzando
Imagen CC Love Nothing