La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y vocera de la Confech, Valentina Saavedra, se refirió a la movilización que iniciaron hace varias semanas los estudiantes de los planteles privados contra el alza indiscriminada de los aranceles.
"La responsabilidad es del Estado y es éste quien debe garantizar la educación. No es un problema entre privados, entre el dueño de la universidad y el estudiante. La universidad no es una empresa y nosotros no somos sus clientes", expresó al respecto la dirigenta.
Según informa Emol, en la última reunión del Confech los estudiantes resolvieron apoyar las demandas de los alumnos que se están manifestando en contra de repentino incremento en el valor de los aranceles. Por lo anterior, quienes conforman la organización adhieren a la manifestación convocada para mañana por los estudiantes de la Universidad Diego Portales, Universidad Central, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Santo Tomás, Universidad Mayor, Universidad Andrés Bello y Universidad Finis Terrae.
"Vemos que esto tiene varias contradicciones, porque estamos en un contexto en donde el gobierno nos promete educación gratuita y finalmente las respuestas que tenemos a fin de año es aumento de matrículas y mensualidad", agregó Saavedra.
La manifestación se llevará a cabo este jueves a la afueras del Ministerio de Educación, desde las 12:00 horas.
Fuente: Emol