Se acerca la Navidad y Año Nuevo a pasos agigantados y para todos quienes trabajan, estas fechas significan reuniones familiares, regalos, gastos e incluso descanso gracias al bendito "sandwich".
Considerando esta situación, hay empresas que tomaron medidas especiales para estas fechas. Según una encuesta realizada por el portal de empleos Laborum.com a una muestra de 200 compañías, el 40% afirma que tiene considerado un plan especial para los días viernes 26 de diciembre y 2 de enero, mientras un 12% aún está definiendo alguna medida.
Como una de las opciones más populares, el 46% decidió mantener sus actividades en ambas jornadas, pero con la mitad del personal en operación, esto quiere decir que una parte del equipo se tomará libre post Navidad y la otra luego de Año Nuevo. De esta forma todos ganan un día libre en estas fechas.
En tanto, un 34% indica que definió no trabajar en ambos días, así los trabajadores contarán con cuatro jornadas seguidas para descansar. Para lograrlo, generaron diversos acuerdos como utilizar un día de las vacaciones, mientras la compañía regala el segundo; trabajar desde el hogar o realizar horas extra para recuperar esas jornadas.
Del mismo modo, un 7% dispuso específicamente que no se trabajará el 2 de enero y un 5% tomó la misma medida, pero para el 26 de diciembre.
Para la gerente general de Laborum, María Angélica Zulic, es normal que el rendimiento laboral se vea afectado en este periodo, ya que “existe un desgaste acumulado durante los meses previos. Diciembre se caracteriza por ser una época de muchos gastos y en donde existe una carga de trabajo importante por el cumplimiento de metas laborales”.
¿Tu empresa te dará libre uno o ambos días? ¿Ninguno? Cuéntanos.
Fuente: Laborum.com