Llega fin de año y con ello, un sin fin de eventos y compromisos sociales que requieren nuestro mejor yo y excepcional comportamiento. Para ello, el saber cómo desenvolverse y enfrentar la tan temida fiesta de fin de año de la empresa, es fundamental que conozcas y tomes nota de alguno de estos tips de la socialité:
1- Siéntate lo más lejos posible del jefe, ya que si te tocó de compañero de mesa, ten por seguro que ningún manjar te entrará en provecho. No te sentirás en un ambiente de confianza y te verás obligado a analizar cada uno de tus movimientos antes de realizarlos. Por ello, te aconsejo hacerte el leso y evitar a como de lugar la mesa del jefecito, si lo que deseas es comer y beber a pata suelta.
5- Retírate cuando todos comiencen a hacerlo, es de mal gusto que insistas en quedarte en el restaurant cuando ya prácticamente queda sólo el personal mirando su reloj y observándote con cara de: "queremos cerrar". Compórtate como todo un gentleman o una lady y retírate junto a algún compañero que ande en vehículo y te pueda acercar a tu casa.
No olvides que la impresión que des dentro y fuera de la oficina, es fundamental al momento de establecer lazos laborales y un clímax confortable durante las 8 horas de trabajo. Si tienes un comportamiento demasiado hiperventilado en las cenas protocolares, ten por seguro que siempre estarás en el ojo del huracán cuando eventos o cenas de trabajo se aproximen. Y como dicen por ahí, no muestres "la hilacha" en las primeras oportunidades, después de 3 o 4 convivencias, tírate a la piscina y desenvuélvete como en el living de tu casa...¡Antes no!