Cuando se acaba nuestra carrera y comenzamos a trabajar, es un cambio que no a todos les acomoda, el hecho de volver a cumplir horarios como en el colegio, es algo que aprendes a valorar cuando lo pierdes, claro que esto se te pasa al momento de recibir tu primer sueldo, cosa que no tenías cuando estabas en la U.
A continuación podrás leer una serie de razones de por qué extrañarás ser universitario cuando estés trabajando.
1. Lo principal, es el tiempo de vacaciones que tienes en la universidad, cuando estés trabajando, ya no tendrás 2 meses de vacaciones en el verano, ni menos las semanas en invierno.
.
2. La comodidad de las zapatillas versus los zapatos formales, es algo que extrañarás. Aunque si bien es cierto, esto depende del trabajo que desempeñes, hay algunas pegas en donde podrás seguir usando un calzado más cómodo, incluso chalas.
3. El horario flexible es algo que añorarás, tener la posibilidad de irte o entrar a las dos de la tarde, es algo que no tendrás cuando egreses y entres al mundo laboral.
4. Cuando el profe no llegaba, volvías a dormir a la casa, en cambio, cuando el jefe no llega, hay que trabajar igual.
5. Sentarse atrás y no hacer nada, eso es algo que podías hacer cuando estabas en el colegio y en la universidad, pero en el trabajo tienes que rendir para mantenerte en tu puesto y no ser uno más de los cesantes del país.
6. Extrañarás tanto esas divertidas noches de estudios con los compañeros. Cuando estás trabajando, tienes que cumplir horarios y rendir, por eso es mejor dormir bien para no pasarlo tan mal en la pega.
7. Esos benditos breaks de 10 minutos a mitad de clase.
8. Que no te dejen entrar por llegar tarde, es mejor que descuentos en tu sueldo o sumar puntos para un eventual despido.
9. Si no te quieres levantar, te puedes quedar en la casa, para eso hay días que puedes faltar, en el trabajo no es tan sencillo quedarse durmiendo hasta más tarde.
10. El pase escolar será la mayor pérdida cuando salgas de la universidad, tendrás que pagar más del triple de lo que pagas ahora para moverte y la economía se te irá al carajo.
La universidad es una buena etapa, por eso cada lunes del año en que tengas que levantarte para ir a trabajar, añorarás volver a esos tiempos.
Imagen CC HackNY