10 etapas por las que pasamos en nuestro primer año de universidad

Bárbara Muñoz Dec 15, 2014
Compartir:

El primer año en la universidad es quizás el más importante. Salir del colegio y entrar a este mundo nuevo puede dar miedo, es intimidante y emocionante, el año pasa rápido, te ves obligado aprender cosas nuevas y sufres muchos cambios. ¿Cuáles son las etapas por las que pasa un universitario en su primer año? Aquí veremos algunas de ellas. 1. Te toca ser el pollito nuevo. Diste la PSU, todo salió bien, llega el primer día y sigues nervioso. No es fácil llegar a un ambiente tan diferente y seguro que moriste de ansiedad en tu primer día de clases y de miedo por el mechoneo. Felizmente, es una etapa corta.

2. Tienes un cuaderno para cada ramo y tomas apuntes. Ingenuo, cuando ves los ramos que tendrás compras un cuaderno para cada uno, incluso un cuaderno borrados y una agenda para tomar apuntes y organizarte.

3. Vas a todos los carretes y te emborrachas todos los días. ¡Disfrutaste a full esas primeras semanas! La independencia, los carretes por doquier y los alumnos tomando en los pasillos fueron tu paraíso por un buen tiempo, y quizás siempre lo fueron pero en menor medida.

4. Ir a clases con tu mejor pinta, excepto cuando estabas en época de mechoneo. ¡Al fin no tienes que usar uniforme y puedes lucir tus mejores pintas! Te compras un montón de ropa nueva y te preparas cada mañana para ir a la universidad a matar. Lamentablemente, no pasará mucho tiempo antes de que pases al punto 9.

5. Amar la carrera y estar ultra motivado. ¡Suerte tienes si esto fue normal para ti durante toda tu carrera! Muchos alumnos cuando llegan a la universidad, excepto quizás lo que están inseguros, llegan con las pilas cargadas al 100% y enamorados de su carrera.

6. Empezar a ponerse histérico con tantas cosas que hacer. Cuando pasó la parte linda de conocer a tus compañeros, profesores e ir de carrete en carrete, te das cuenta de que tienes 8 pruebas y 5 trabajos para la misma semana. Sacas la cuenta y calculas que puedes hacerlo todo si duermes sólo 2 horas diarias. Aquí comienza lo tenebroso.

Portada CC Francisco Osorio