Ya se acerca Navidad, uno de los tiempos más mágicos del año, especialmente cuando se es niño. Todos fuimos fanáticos de la Navidad alguna vez, de las galletas, los regalos y también de las películas. Las mismas cintas se repetían una y otra vez en los canales de televisión pero daba lo mismo: las veíamos igual todos los años.
Mi pobre angelito. ¿Existe alguien que no haya visto esta película en TVN? Es imposible olvidar las caras de Kevin mientras pasaba su tiempo a solas en esta película estadounidense de 1990. Por cierto, el actor Macaulay Culkin (Kevin de 8 años en la película) tiene actualmente 34 años... créanlo.
Una Navidad con los Muppets. ¿Muppets más Navidad? ¡Perfecto! Esta película musical de 1992 es una adaptación del cuento "A Christmas Carol" de Charles Dickens, en la cual los Muppets cuentan su propia versión sobre la historia de Ebenezer Scrooge, un viejo amargado que desconoce el sentido de la Navidad. Santa Cláusula. ¡La película más loca de navidad! En 1994 se estrenó la historia de Scott Calvin, quien accidentalmente encuentra al Viejito Pascuero muerto en su tejado y, que por pedido de su pequeño hijo, se pone su traje y toma su trabajo, viajando al Polo Norte. Es una historia muy emocionante, que incluye varios problemas y peligros para la Navidad. El Grinch. El momento más terrorífico de la Navidad era cuando el Grinch (Jim Carrey) salía en la televisión. Esta película del año 2000 se basa en un cuento de Dr. Seuss, quien relata la historia de este villano navideño. El Grinch odia la Navidad y vive aislado en el pueblo de Villaquién, donde todos lo detestan. Pero Quién Cindy Lou, que es interpretada por Taylor Momsen (aunque no lo crean), se interesa en él y descubre su trágica historia, lo invita a una fiesta que termina motivándolo para realizar su gran crimen de Navidad. El extraño mundo de Jack. Esta película de 1993 dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton sigue la historia de Jack Skellington, la mayor celebridad de Halloween Town, que sufre de depresión por tener que celebrar Halloween todos los años. Tras descubrir un árbol que conducía a la Ciudad de Navidad y ver toda su alegría, Jack decide celebrar esa nueva fiesta es su propia ciudad, e incluso tomar el control de ella, dándole a los habitantes diferentes funciones. Milagro en la Calle 34. Esta película de 1994, remake de la original de 1947, sigue la historia de la tienda Cole's, cuyo Viejito Pascuero es despedido después de ser encontrado borracho. Un anciano es contratado como su reemplazo y todos los niños creen que es el original, excepto Susan (Mara Wilson... ¡Matilda!). Le va muy bien en el puesto, hasta que un día va preso, ¿qué le pasó? Es una larga historia.¿Hay otras películas que crees que deberían ir en esta lista?
Portada: Home Alone (Twentieth Century-Fox)