Estamos en primavera (aunque con el clima parece verano) y el amor se respira en el ambiente. Al igual que en la vida real, en los videojuegos y su trama se presentan situaciones en donde algunos personajes terminan enamorados, tienen alguna relación de amor y odio o existe cierta atracción. Hay parejas que son emblemáticas, que forman parte de la historia gamer y representan el amor ñoño. A continuación 18 romances épicos de videojuegos.
1- Un clásico de clásicos, la princesa Peach y nuestro amigo Mario Bros. Este plomero es un galán "a la antigüa" ya que hará lo que sea para estar con su doncella.
2. Una de mis parejas favoritas, Alisa y Lars. Alisa es un androide con alas y herramientas filosas que salen de sus brazos, pero termina enganchada de Lars y ello que de muestra que los roboks o semi roboks también tienen corazón.
3. Ada Wong y Leon S Kennedy, estos dos tienen una relación bien especial. Se nota demasiado que se gustan, pero ninguno lo reconoce de manera tan abierta (son demasiado cool para eso)
4. Eva y Snake: este hombre rudo terminó siendo todo un galán, ganándose el corazón de esta espía.
5. Zelda y link: un héroe destinado a proteger al mundo y a la princesa. Ambos tienen una conexión muy especial, es un amor más bien implícito (de esos que se confiensan con gestos y miradas, pero no con palabras).
6. Chris y Jill: también son de esas parejas súper mega cute porque Chris siempre ha tenido presente a Jill, incluso cuando se le dio por muerta.
7. Juliet y Nick son una pareja dispareja. Ella es cazadora de zombies y él una cabeza de adolescente promedio. Juliet lleva a Nick a todas partes, como si fuera su accesorio más valioso
8. Vincent, Katherine y Catherine: este triángulo amoroso se complementa muy bien, hasta el punto de que Vincent pierde la noción de lo que es real y lo que no.
9. Elena y Drake: también los amo, sobre todo porque el chico malo, galán y fresco termina demostrando que tiene corazoncito y se enamora de la periodista.
10. Señor y señora Pacman: ellos son una familia bien constituida. Tienen una relación estable y formal.
11. Amy Rose y Sonic: es de esos amores un poco intensos, con toques de obsesión. Amy persigue a Sonic constantemente, sin aparentes ganas de rendirse y renunciar a su amor.
12. Kratos y Lysandra: el dios más wuachón y rudo supremo muestra su lado más humano, cuando los vemos con su esposa e hija.
13. Gurin y Malon de Binary Land: estos pingüinitos luchaban contra diversos obstáculos, para finalmente poder estar juntos.
14. Kuma y Panda de Tekken: amor de animales, en este caso osos, con todo y flores incluidas.
15. Jumpman y Pauline: el plomero en sus inicios, antes de llamarse Mario. Lo que sí conservó desde un principio, es la valentía y las ganas de luchar por su amor.
16. Candy y Donkey kong: aunque en la primera entrega de Super Nintendo no se define con claridad la relación entre ambos personajes (solamente un coqueteo vago), la realidad es que son novios.
17. James y Mary Sunderland de Silent Hill: es un amor demasiado fuerte, con una historia muy triste. Él hace el sacrificio más grande por el bien de su amada.
18. Master Chief y Cortana de Halo: es un amor platónico, ya que es de esos que son imposibles. Cortana no posee cuerpo físico y es una entidad de inteligencia artificial.
Portada CC Marina Noordegraaf