Todos sabemos lo importante que es manejar un segundo idioma a la hora de conseguir un trabajo, cerrar un negocio u obtener una beca en el extranjero. Debido a esto, muchos en sus CVs mienten y elevan su nivel. Sin embargo, esto puede transformarse en una arma de doble filo al momento de tener que demostrar las habilidades.
A continuación les damos a conocer 5 reglas para que no hagan el ridículo y queden en vergüenza en una entrevista de trabajo:
1. A partir de un nivel medio, como gerencia, supervisor, subdirector, en el sector privado, hay que dejar de ver el inglés como valor distintivo. Es lo mínimo indispensable para aplicar al puesto. Un puntaje de 600 a 650 del TOEIC es lo necesario para esos niveles, especifica el ejecutivo de Berlitz, Alejandro Martín del Campo.
2. Para egresados o estudiantes que participan en los programas de entrenamiento (trainee) en compañías privadas, el nivel de inglés suele ser menor, pero eso no implica evitar pruebas de conversación. Sitios como la universidad británica Sheffield (www.sheffield.ac.uk/careers) tienen simuladores de entrevistas gratuitos.
3. Haz una lista de respuestas para preguntas de "típicas" en inglés. Éstas son algunas:
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Tell me about yourself and why you want to work here/ in this Company? for us?Es un clásico: cuéntanos de ti y por qué quieres trabajar aquí.
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What is your best strength/worst weakness? Cuál es tu mayor fortaleza y cuáles son las debilidades.
- What are your expectations for the job? Cuáles son las expectativas del trabajo. 4. Sobre el idioma, habla en términos de conocimiento básico, medio (conocimiento de verbos regulares e irregulares y su conjugación), avanzando, evita los porcentajes. También haz una lista de conectores (linkers) que ayuden a hablar más fluido y frenar los titubeos por inseguridad. I believe that (creo que), Furthermore (además), Altough (aunque), On the other hand. Si no entendiste la pregunta, pide sin pena que la repitan, sugiere ZonaJobs.
5. Antes de la entrevista, con el nivel de conocimiento que tengas, prepara una presentación para vender tu perfil profesional. Debe incluir: formación académica + experiencia laboral + intereses y hobbies.
Ya lo saben. Si sus conocimientos en inglés no son los mejores, sería bueno que inviertan tiempo en perfeccionarlo con algunos cursos, ya que los profesionales bilingües lideran el marcado laboral. Eso es un hecho.
Y por último, otra ventaja que tiene el aprender otro idioma es que te hace más inteligente.
Fuente: Reporte.us