Esta mañana personal de Carabineros desalojó a cerca de 30 estudiantes que mantenían tomada la Universidad Raúl Silva Henríquez en Santiago Centro, como protesta contra el alza de los aranceles.
Según informa La Nación, la intervención de la fuerza pública no terminó con detenidos, ya que los manifestantes se retiraron por un costado de la casa de estudios.
Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Carabineros desaloja a los estudiantes en menos de una semana. El jueves pasado Fuerza Especiales procedió ingresar al campus con la autorización de la rectoria y detuvo a unos 140 jóvenes.
Hace un par de días a través de un comunicado público, el plantel defendió el alza de los aranceles argumentando que este fue aprobado en las sesiones del Consejo Universitario -en donde los alumnos tienen voz y voto- a las cuales los representantes estudiantiles no asistieron.
En concreto, esta alza implicaría que los aranceles de las 25 carreras que imparte la institución subirían entre $13.775 y $21.300.
Imagen UCSH