Se acercan las fiestas de fin de año, instancias para compartir con la familia y con los compañeros de trabajo. El problema es que una vez que pasan estas fechas importantes, nos quedamos con los recuerdos y los kilitos de más que subimos ¡Y vaya que cuesta bajarlos!
Es por esto que en Profesionales.cl queremos que sean precavidos y puedan bajar de peso antes que llegue Navidad y Año Nuevo, para que así puedan disfrutar sin preocupaciones con estos pequeños pero efectivos cambios.
1. Eviten la máquina expendedora: es una de las grandes culpables de nuestro aumento de peso en la oficina. Siempre es una gran tentación, por lo que les recomendamos solo usarla en casos de emergencia. Opten por snacks saludables y no procesados.
2. Reduzcan el estrés: sabemos que es casi imposible cumplir con este punto, sobre todo en la fecha que estamos, pero no es imposible. Según un estudio de la Universidad de Kentucky, el manejo del estrés ayuda a la gente deshacerse del impulso de comer en exceso en la reacción a la agitación emocional. Así que relájense y cuenten hasta 10.
3. Cambien la taza de café por una de té: un estudio afirma que el té blanco y verde ayudan a aumentar el gasto energético y la oxidación, gracias a que contienen catequinas. Además, les servirá para andar más relajados. Es hora que lo incorporen como un hábito.
4. Muévanse regularmente: generalmente llegamos a la oficina y permanecemos sentados 9 horas diarias. A esto se suma que ida y vuelva nos movemos en auto o locomoción colectiva. Les recomendamos pararse cada media hora, ya sea para ir al baño, buscar agua o la colación, usar las escaleras en vez del ascensor, etc.
¿Qué cosas haces para no subir de peso en la oficina? ¡Coméntanos!
Fuente: Fashion TV