A muchos nos pasa que nuestra mamá sabe lo que estamos pensando sin decirles una sola palabra. La relación madre/hij@ suele gozar de una cercanía espectacular, y mucho más cuando consideramos que sí o sí ella es nuestra mejor amiga, por eso te invitamos a revisar las principales razones por las que tu vieja ostenta el título de mejor tu mejor amiga:
1. Te conoce desde siempre:
Así es, te conoce desde que naciste, y en estricto rigor, hasta te conoce por regla general 9 meses antes de que nacieras. Sabe absolutamente todo acerca de tu niñez, no existe la necesidad de que le explique lo bueno y lo malo vivido en tu infancia porque ella también estuvo ahí.
2. Sabe como regalonearte:
Todos somos mañosos llegado cierto punto, unos más que otros pero ninguno se salva, y que mejor para pasar la maña que nos regaloneen. No necesitarás explicarle a tu mejor amiga como te gusta que te regaloneen, ya que ella en su rol de mamá lo tiene clarísimo. Algunas mamás se la juegan cocinandonos algo rico, otras te hacen cariño viendo películas, otras llegan con esa linda polera que viste en el Mall, sin importar el modo, ellas saben hacernos sentir mejor.
3. Tiene más experiencia que tú:
¿Quién no ha escuchado de que el diablo sabe por viejo y no por diablo? Todos. Y esto tiene más sentido de lo que a veces pensamos. Y aquí viene el punto a favor de tu mamá para que sea tu mejor amiga, al momento de aconsejarte, lo hará desde la experiencia y sabiduría que le han entregado ese par de años que tiene más que tu y a eso sumale que va con todo el amor que te tiene.
4. Si discuten, no tiene que con quien delatarte:
Típico que a veces tenemos una mejor amiga que no es nuestra mamá, nos peleamos y ella se encarga de contar todos los secretes que le habías confiado, lo cual puede llegar a ser una gran pesadilla. Sin embargo con tu mamá esto no pasará, pues ella y su amor de madre no te harán daño y menos con algo tan bajo como eso.
5. Amistad incondicional:
Sabes que por muchas cosas que pasen, estará ahí para ayudarte y contenerte de por vida. Siempre con una palabra de aliento, diciéndote consejos para que seas una gran persona.
6. Siempre te enseñará algo:
Las madres son unas de las personas de quién más aprendemos en la vida. La mayoría de las veces son un gran ejemplo a seguir para nosotros. Que más lindo que tener una mejor amiga que esté siempre enseñándote y preparándote para enfrentar la vida de una mejor manera.
7. Se alegra de tus logros:
En algunas ocasiones nos tocan mejor amigas que más que ponerse felices por nuestros logros, se ponen algo envidiosas, pero esto es algo que nunca te ocurrirá al tener a tu vieja como mejor amiga, pues ella es una de las personas más contentas con tus logros y sabe todo el sacrificio que hiciste por obtener aquello tan preciado.
8. Es la mejor compañía para ir de compras:
Para algun@s es un caos tener un compañero de shopping, además que siempre existe el peligro de que esa persona por no ser pesado te diga que te queda bien todo lo que te pruebas. Pero en vista de que tu vieja no quiere verte vestid@ como pino de navidad, se atreve a decirte si es que algo no te queda de lo mejor, y si es que te bajoneas, descuida! pues ella sabrá como hacerte sentir mejor.
9. Siempre cede con los gustos de comida:
La comida es muy importante a la hora de hablar de amistades, ya que pasamos múltiples horas de almuerzo, cenas y desayunos con nuestra mejor amiga, pero a veces cuando los gustos son muy diferentes esto se torna muy complicado. Con tu vieja como mejor amiga no temas que pase esto, ella es capaz de ceder por hacerte feliz, quizás ella prefería comer un plato de legumbres pero sabe lo mucho que amas la pizza, así que sí, pizza se comerá!.
10. Su paciencia es infinita:
Hay amigas que llegado cierto punto, definitivamente no te soportan más, porque para que vamos a negarlo, cada un@ tiene un carácter y a veces eso no es fácil de soportar. Lo bueno de que tu vieja sea tu mejor amiga, es que tiene paciencia infinita, eres su hij@ y te quiere tal como eres, te soporta con defectos y virtudes.
11. Siempre te hace reír:
Las mamás son una de las pocas personas que nos aguantan todas nuestras penas y llantos y a la vez siempre están allí para hacernos reír y contenernos en esos momentos tristes. Son capaces de hasta vestirse de payaso por hacernos sonreír, dejando de lado sus preocupaciones y trabajos por verte mejor.
12. Te ayuda a ordenar tu habitación:
Todos odiamos ordenar nuestra pieza. Es una verdadera lata, es por eso que tu mamá y mejor amiga siempre te ayuda a hacerlo, aunque tu pieza sea un verdadero caos en el cual podrás encontrar hasta zombies, ella te ayudará, puede que se moleste un poco pero después un par de minutos terminarán riéndose de tanto desorden. Incluso ella te ayuda aunque hayan discutido por el basural de tu pieza.
13. Si te enfermas, te cuida:
No hay mejor enfermera que tu propia mamá, nadie puede superarla, te prepara comida especial, te tapa, te pone pañitos para la fiebre, todo! Y si tiene que dejar cosas de lado por cuidarte lo hará, a diferencia de otros amig@s que no dejarán de carretear precisamente por ir a cuidarte. Se preocupa tanto por cuidarte, que a veces cae en lo aprensiva.
14. Porque quiere a mis otros amigos:
Nuestra vieja como mejor amiga debe aguantarnos a nuestr@s otr@s amig@s, prepara onces para cuantos sea necesario, te compra cosas para que hagas pijamadas, y para tu cumple presta la casa para cuanta persona pase por tu cabeza. Ojalá todos los amigos fueran así, ¿cierto?
Da igual que sean las dos de la mañana, si la necesitas ahí estará, aunque al otro día deba trabajar y levantarse temprano. ¿O esas llamadas que le haces al minuto de enterarte de algo relevante? Siempre las contesta y tiene las palabras mas sabias que podrían haber para decirte.
16. Porque ha ido renovándose contigo:
¿Selfies con la mamá? obvio. Tu vieja ha ido aprendiendo todos los modismos, te habla por whatsapp, le da like a todas tus publicaciones en facebook y obviamente te sigue en twitter. Probablemente no sea lo que más le acomoda pero por estar conectada contigo es capaz de hacerlo.
17. Te defiende incondicionalmente:
Da igual si en la casa te mata, ella te defenderá con quien sea y donde sea. Es capaz de echarse todo el mundo en contra sólo por defender a su niñit@. Obviamente después te llegará el reto en el auto o en la casa, pero no te abandonó en los momentos que la necesitabas.
18. Es la más orgullosa de ti:
Da igual cuanto hagas, para ella eres perfect@, aplaude todos y cada uno de tus metas alcanzadas, es tu fan número. Si tienes alguna presentación en el colegio o en la u ella estará sentada en primera fila diciendo a todos que eres su hij@ y lo maravilloso que lo haces. Tiene fotos de todos los momentos importantes de tu vida, si es que tienes algún premio obviamente ella lo ubicó en algún lugar donde todos puedan apreciarlo.
Y tú, ¿qué otra razón tienes para considerar a tu vieja como tu mejor amiga?
Portada CC 23AM