Los currículos se han perdido en intentos fallidos y estamos llenos de angustia. Es por ello que hay que tener fe, que es lo último que se pierde. Es por esto que les traigo estos “rituales” de año nuevo, que tienen como finalidad que te llenes de energías y buenas vibras y eso lo trasmitas en tu búsqueda en este nuevo año que comienza.
Si ya has hecho todo lo que consideras para buscar empleo y has asistido a alguna entrevista de trabajo durante el año y te entusiasmaste con la empresa, los beneficios, el cargo y estás rogando que te llamen, ojo con esto. Toma algún documento con el logo de la empresa (puede ser un recorte de prensa, el aviso del empleo, etc.) y recórtalo.
Anota por detrás el nombre de la persona que te entrevistó.
En un envase coloca miel de abeja y sumerge el papelito durante la noche vieja y déjalo allí para al próximo año.
Idealmente en una ventana o jardín (que esté al aire libre), esto para que se llene de las energías de la naturaleza.
Quieres cambiarte de trabajo pero nada te ha resultado, sigues pegado en la silla, en la misma pega sin moverte y sin que suene el teléfono para sacarte de ese atolladero. No hay como hacer una limpieza exhaustiva de tu oficina actual antes de que culmine el año. Es importante la visualización y que de ella desaparezcas todas las cosas o “recuerdos” que te vinculen a tu trabajo. Si tienes fotografías de tu familia llévatelas a tu casa. Lo más importante es sacar de allí todo lo que te vincule a esa pega que quieres dejar. Si tienes lazos con tu oficina estos te seguirán amarrando. Esta limpieza debes hacerla el mismo 31 de diciembre, la idea es que al llegar el próximo año la oficina se vea limpia y sin vinculaciones. Allí verás como las cosas comienzan a fluir.
Como les cometé al principio, lo más importante es la fe, ganas de que las cosas fluyan y buenas vibras. Los rituales están llenos de muchas creencias, pero la más importante es creer en ti mismo y en tus capacidades. Puedes hacer lo siguiente: tomar una vela amarilla y una naranja. Además de una vara de incienso de sándalo. Enciende las velas y el incienso a partir de la 6 de la tarde del día 31 de diciembre, por lo menos una hora (el incienso), las velas déjalas encendidas hasta el próximo año. Has este ritual durante los tres primeros días del próximo año. En caso de que consiguieras un trabajo cuando aún no han concluido con este ritual, te recomiendo que lo termines. No apagues las velas soplándolas, usa un apagador de vela, porque si soplas quedaría sin efecto tu pedido de trabajo.
Cuando la cosa de la búsqueda de empleo se ha tardado mucho y nada te resulta no pienses que la fortuna te ha abandonado, solo debes tener confianza en ti mismo y no dejar de soñar en los planes futuros. Cuando uno no ve hacia el futuro todo en el presente es oscuro y lúgubre. Es por ello que uno de los rituales para conseguir empleo tiene que ver con la iluminación. Toma una vela blanca, una hoja blanca, unas hojas de laurel y un objeto de oro o plata. Enciende la vela–en un lugar seguro-, colocaremos el papel (en el que habrás escrito el deseo que quieres conseguir) frente a la vela y sobre el papel colocaremos las hojas de laurel y el objeto de oro o plata.
Ponemos las manos sobre estos objetos con las palmas hacia abajo y nos visualizamos desempeñando el empleo que tanto anhelamos, mientras decimos: “Con el poder del oro o la plata que brilla, pido en este momento que me favorezca la fortuna y encuentre un trabajo digno y estable.” Lo ideal es que este ritual lo hagas al amanecer del 1ero de enero, de esa manera la salida del sol te acompañará en tu pedimento.
Este próximo año será un año lleno de cosas buenas y si sigues con fe los pasos que hagas no se seguirá dilatando tu búsqueda de empleo. Intenta a las 12 de la noche del 31 de diciembre con este ritual. Toma un billete de un dólar, el cual está asociado al éxito y a la abundancia, y el motivo es que uno de los componentes empleados en su elaboración es el carbonato de cobre que al cristalizarse se convierte en el cuarzo malaquita, de color verde muy brillante. Este cuarzo llama al dinero, a la abundancia, a la concreción. Además necesitarás una vela de color verde, este color llama a la estabilidad, al crecimiento, a la concreción a todo lo relacionado con actividad intelectual y manual, es el color de la esperanza por excelencia, de preferencia flotante.
Enciende la vela y coloca el dólar delante de la vela, solicita con mucha fe tu nuevo empleo o el cambio que quieres. Al terminar el ritual, no apagues la vela soplando, usa un apagador de velas. Cuando termines el ritual lleva el billete en tu cartera o billetera a manera de amuleto, aún cuando ya hayas conseguido el empleo.
Yo siempre he pensado que eso de pedir por “trabajo” no es lo correcto, ya que siempre hay trabajo, en la casa, con los niños, alguna reparación en el hogar, todo eso es trabajo. Lo correcto es pedir “empleo remunerado”, para que se abran las puertas.
Recuerda no desesperarte y además de encender velas ponle corazón a cada entrevista que asistas además, de hacer actividades que te ayuden a conseguir tu empleo deseado. Afuera te está esperando algo bueno para ti que está hecho a tu justa medida. Así que lo que hay es que tener paciencia y estar lleno de cosas buenas para recibirlo con los brazos abiertos.