Si te sabes y bailaste alguna de estas 10 canciones que te mostraremos a continuación, queremos decirte algo, estás viejo, se te cayó el carnet, pero tranquil@, que al menos estamos agarrando esa tal preciada experiencia que nos dan los años, no todo tan malo. Si quieres seguir recordando viejos años revisa aquí los programas de T.V. que sí o sí viste cuando chico. Y si la nostalgia te bajó con cuática, lee algunos de los temas que bailabas cuando eras chico:
1. Dança Da Manivela:
Creo que la mayoría la cantamos como "danza la manivela", pues portugués poco sabemos. Todos nos movimos al ritmo de esta pegajosa canción de Axe Bahía por ahí a mediados del 2003 y hoy en día cuando la ponen en algún carrete, somos los más contentos bailando la coreografía.
2. Toxic:
Corría el 2004 y salía esta canción de la blonda Britney Spears, cachabamos huevo acerca de lo que decía, pero ese ritmo pegajoso nos hacia mover el cuerpo inconcientemente al momento de escucharla. Y para que decir cuando veíamos el video, no entendíamos mucho el contexto pero nos parecía entretenido. Más de alguno la bailo para la fonomímica del colegio.
3. Buleria:
Buleria, Buleria (8), Ostiaaaaaaaaa y nos sale lo españolisimo. Esta canción de David Bisbal se tornó un infantable en nuestros mp3s hace diez años atrás, especialmente entre las féminas.
4. Tchu Tchuca:
Otro imperdible de Axe Bahía, somos unos trompos en la pista de baile al escuchar esta canción, nos recuerda ese verano entero bailando, sagradamente, día a día la canción con nuestros pequeños amigos de antaño. Es una canción que ha trascendido entre las generaciones, ya que hasta tu hermano menor la baila ahora en los carretes.
5. Mesa que más aplauda:
Era una canción que carecía de toda lógica al decir: mesa, mesa, mesa que más aplauda, mesa que más aplauda le manda, le manda, le manda a la niña; nunca supimos bien que quería decir con esto, ni mucho menos el mensaje a trasmitir. Pero es innegable decir que no era pegajosa y que no nos volvíamos locos bailándola.
6. American Idiot:
Corría el 2004 y nos hacíamos fans de un famoso canal de TV estadounidense que en esos años aún trasmitía vídeos musicales. Salían los chicos de Green Day y nacían en nosotros todas esas ganas de cabecear este punk rock californiano. Pincha aquí si quieres revisar algunas de las cosas buenas de ese misterioso canal.
7. The reason:
Algunos alcanzamos a bailar lentos, y bailamos esta hermosa canción que en esos años probablemente pocos entendíamos (y quizás seguimos entendiendo). Un clásico que años después le dedicamos a la polola, la escuchamos nostálgicamente cuando nos pateó nuestro primer amor. Por cierto, como dato curioso, por regla general ninguno supo jamás el nombre del interprete de esta romántica canción.
8. She will be loved:
An chi wiiiiiiiiiiiiil bi lov, en un tono bastante agudo, sí, todos y cada uno de aquellos que nacimos por allá antes del 1995 cantamos y bailamos este clásico de Maroon 5, vaya a saber dios que decía la canción, pero sentimiento para cantarla había de sobra, así que eso había que aprovecharlo.
9. Atrevétetete:
Fue el primer éxito de Calle 13. Esa melodía bailable pero agresiva a la vez, nos cautivó a todos los que eramos adolescentes por entonces. Ese vídeo con chicas con minifaldas lo hacía aún más atractivo. Fue esa canción que marcó la pauta para que muchos nos hicieramos fans del duo puertoriqueño.
10. Minutos:
No podía faltar una canción de Ricardo Arjona. Odiado por tantos y amado por muchos otros. Más de alguno cantó y bailó esta canción mirando a la mama escucharla en la radio, que obviamente era fan incondicional del guatemalteco. Un imperdible que probablemente a muchos aún nos sigue en nuestro playlist.