Este jueves se llevó a cabo Enade 2014 "Crear sociedad entre todos", el encuentro empresarial más importante de Chile organizado por Icare, donde se trataron temas como los desafíos del país, de la política y la economía.
Por primera vez este encuentro contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado: la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y la presidenta del Senado, Isabel Allende.
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, aprovechó su intervención para criticar las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet.
"Los empresarios somos aliados para que Chile logre ser un país desarrollado, pero estamos en tiempos complejos", dijo.
En cuanto a la reforma tributaria y la educacional, Santa Cruz criticó que “la estabilidad de las sociedades se pone en riesgo cuando el cambio se transforma en un valor mas allá de los contenidos”.
Además, denunció que los empresarios no han tenido la oportunidad para aportar al debate y los llamó a sumarse. "No estamos en contra de los cambios, pero cambios que perfeccionan, no que sólo dan en el gusto de los que gritan", comentó.
“No podemos ser espectadores de lo que sucede en el país", agregó Santa Cruz.
La Presidenta Bachelet, quien cerró el encuentro con su intervención, defendió el momento actual como el adecuado para realizar cambios, e insistió en que “la desaceleración que vivimos no es fruto de una incertidumbre por las reformas que hemos propuesto“.
Además, pidió cuidar el clima político y social, agregando que era posible mantener “un diálogo sin descalificación“.
“No podemos avanzar si nos paraliza el temor al debate y a las diferencias“, sostuvo.
Fuente: Radio Agricultura y El Dínamo