Avoquémonos (por qué no) exclusivamente a mejorar la calidad de la enseñanza nacional pues, aceptémoslo, es una de las peores de América Latina, por tanto no vendría mal comenzar a repensarla. Soñemos con 10 cosas que deberían ser inventadas, por el bien de los futuros universitarios, a ver si algún día, producto de este humilde delirio, a alguien se le ocurre la solución a nuestros problemas actuales.
1.- Buses automáticos.
¿Odias a los choferes? ¿No quieres que te griten o te echen a patadas? Pues un vehículo autómata es tu solución.
2.- Un clon o robot igual a ti.
¿Quieres juntarte con tu mina/o, o ir a esa tocata increíble, a la misma hora que tienes un certamen? No hay problema, el nuevo robo-clon 2000 se parece, actúa y habla igual a ti.
3.- Un teletransportador.
¿No alcanzas a llegar a la prueba/disertación/examen por que te levantaste tarde o no quedan buses disponibles desde tu ciudad? Pues no desesperes, en un segundo llegarás a tu destino.
4.- Traductor de sonido/texto.
Aunque la tecnología ya existe, no está perfeccionada. Queremos que el profe hable e inmediatamente las notas se vayan escribiendo solas, en nuestro ordenador. Adiós dolor de muñeca.
5.- Mini-fotocopiadoras portátiles.
Ya nadie ocupa esa vieja fotocopiadora inmensa, todo ocupan su personal. Cargar el archivo en la memoria, poner clic, y sacar en limpio nuestro trabajo/libro es la moda.
6.- Basureros robotizados.
En las universidades del 2014 pareciera que hay un tacho de basura por Km². No vendría mal un C3PO o WALL-E juguetón que nos persiga y que recogiera los desechos (híper flojo, lo sé).
7.- Ascensores y/o escaleras mecanizadas.
Esta tecnología ya existe, y bien podría ser implementada en esas horrendas facultades de 15 pisos.
8.- Pensiones subterráneas.
Actualmente, por precio, por oferta, a veces nos vemos obligados a optar por una pensión alejada a nuestra casa central. Un cuarto justo debajo de la sala, con refrigeración y cañería, es la perfección (por tiempo y comodidad).
9.- Profesores virtuales.
Aceptémoslo, muchos de nuestros profesores apestan. Como todo, hay excepciones, pero pucha que sería más fácil hablar con un/a catedrático/a con voz angelical o sexy que nos hiciera aprender la materia.
10. Memoria cerebral/virtual.
Sin duda –y tenebrosamente, una tecnología que (creo) está siendo concebida mientras lees- una herramienta genial, sería el cargar un conocimiento X en un cartucho, para después, implantar el mismo directo a nuestra cabeza. Adiós estudio, adiós esfuerzo pero, ¿sería esto realmente estudiar?
¿Se te ocurren mejores inventos? ¿Piensas que los míos apestan? Pues, comenta.
Portada CC Crises crs