Por años se ha pensado que gastronomía y negocios son dos áreas que funcionan de manera separada, pero en la práctica ambas trabajan de manera conjunta. Es por eso que la Universidad Finis Terrae, impartirá a partir de marzo de 2015 la carrera de Dirección y Gestión de Artes culinarias, que formará parte de la Facultad de Ingeniería y Negocios e irá de la mano del prestigioso Le Cordon Bleu de París.
El programa, de ocho semestres de duración, contempla una formación integral que no sólo busca que el estudiante tenga un dominio en lo culionario, sino que también desarrolle altas competencias en management y gestión. A través de un modelo educativo personalizado, la carrera de Dirección y Gestión de Artes Culinarias permitirá al alumno vincularse tempranamente con el mundo empresarial gastronómico y de hospitalidad.
Uno de los puntos más llamativos dentro de su programa es que la licenciatura ofrece la opción de obtener el título de ingeniero comercial gracias a un plan de continuidad de estudios. Además, es posible convalidar las asignaturas de cocina básica e intermedia, equivalentes a cerca del 50% del Grand Diplome Cordon Bleu, lo que les garantiza movilidad e intercambio en América Latina y Europa.
El decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Miguel León, comenta que "las personas que están en el mundo de la gastronomía requieren ser competitivas e innovadoras, lo que exige dominio de management y gestión".
Es la primera vez que vemos este tipo de carrera con una declarada integración al mundo de los negocios. Suena prometedor, revisa la malla de esta propuesta aquí.