Sí, estamos a final de año. De pronto al calendario se le acabaron las hojas y paf, nos encontramos en los descuentos de 2014. Para los que están en el último año de su carrera además se suma otro drama: están terminando su práctica profesional. Ahí empiezan las dudas ¿realmente tengo vocación para esto? ¿qué voy a hacer cuando termine? ¿después de esto qué viene? Y te das cuenta que el mundo profesional te está alcanzando los talones.
Muchas veces esta etapa viene con una pequeña crisis, conocida como la del cuarto de siglo, donde empiezan a atormentarte preguntas sobre lo que esperas del futuro. ¿Cómo enfrentar estos nuevos desafíos? acá te entregamos 7 tips para que no te desesperes en el intento.
- Antes de entrar en alguna crisis existencial, piensa en terminar bien tu práctica. Lo primero es lo primero. A duras penas, como sea, pero debes terminarla, y con la frente siempre en alto, ya que es una experiencia que recordarás más adelante, la idea es que sea de manera positiva.
- Si sientes que no tienes vocación ¡adelante! prueba a hacer una segunda práctica en algo con un giro diferente, quizás en otra área o disciplina que te permita explorar otros nuevos laborales.
- Duerme bien, las mejores decisiones se toman con la cabeza y el cuerpo reposados.
- No dejes que el temor te gane, sobre todo si estás en otra ciudad.
- ¡Eres joven! no dejes que los temores te invadan. Estamos en una generación diferente a la de nuestros padres, nadie tiene por qué anclarse a algo por el resto de su vida.
- Ten claro que siempre puedes equivocarte, lo inaceptable es no volver a ponerse de pie nuevamente.
- Enfrenta las últimas semanas con una actitud positiva y con una sonrisa en la cara, tienes que terminar de la mejor forma posible.
Imagen CC Ben Raynal