En cualquier ciudad del país, el transporte público se convierte en una verdadera pesadilla. Tomar una micro se transforma en una aventura donde puede ocurrirnos cualquier cosa; desde encontrar el amor hasta morir por la locura del chofer. Te invitamos a conocer las 10 cosas que todo estudiante debe enfrentar en el transporte público:
1. Saltar para todos lados
La poca prudencia de los choferes sin duda arriesga nuestra integridad física. Es muy común saltar y dar botes por la micro tratando de no caernos por los movimientos bruscos de la micro.
2. Que te rete el chofer por ser estudiante
Los estudiantes de regiones lo sabe mejor que nadie, pues por cada ingreso a una micro deben asumir el temor de mostrar el pase y recibir la mirada asesina del chofer de la micro y, por qué negarlo, algunos garabatos o ironías. ¿Cuándo van a parar con esta mala práctica?
3. Que te roben
Los cartereos andan a la orden del día y a más de uno se le debe haber "perdido" algún celular o billetera en la micro.
4. Que te pidan el asiento
Siempre los estudiantes serán el paria de la micro. Es cosa recordar esas tardes de verano, donde vamos cansados y muertos de calor agradeciendo la bendición de ese asiento vacío que nos salva la vida. Sin embargo, a las pocas cuadras, sube una señora llena de bolsas, pone cara de dolor y tú, de mala gana, le as el asiento.
5. Que el chofer te diga "los estudiantes pa´atrás"
La micro va llenísima y vas tú en el pasillo apretado y sin poder respirar. No cabe un alfiler en la micro y de pronto se pare el chofer y grita: "los estudiantes pa´atrás".
6. Quedar atrapado en la puerta
Por algún desacierto de la vida, siempre los estudiantes sufren los traspiés más terribles en las micros. Uno de esos traspiés es quedar con la mochila, algún brazo o pierna agarrados en la micro. Deberíamos hacer un curso para aprender a hacer equilibrio y evitar estas cosas.
7. Te retan cuando vas con la mochila puesta
Los adultos se encargan de hacernos la vida imposible en las micros. Ellos van llenos de bolsas y pertenencias aparatosas, sin embargo, te retan si llevas tu pequeña mochilita "estorbando" en el pasillo. Hay que frenar a esa gente y ponerlos en su lugar para que dejen de molestarnos.
8. El chofer te dice: "el de la foto del pase no es usted"
A casi todos nos ha pasado; mostramos el pase y el chofer pone una cara de sospecha terrible. Tú te indignas y asustas.
9. Tener certamen y que la micro se demore mucho más que de costumbre
Justo cuando tenemos ese certamen importantísimo, la maldita micro se demora años y para en cada cuadra.
10. La micro nos ve y no nos abre la puerta
Corremos cuadras y cuadras para subir a la micro, pero el chofer ya nos divisó. Cuando llegamos a la puerta, nos mira con cara de desprecio y hecha andar la micro dejándonos abajo y abandonados.
Imagen CC Francisco Osorio