Nadie pide que todos conozcan a la perfección nuestras carreras. De hecho, ni nosotros sabemos todo sobre el resto de las carreras, pero al menos tenemos una idea vaga de lo que son y para qué sirven ¿o no? En verdad cansa responder tantas veces lo mismo y, peor aún, responder cosas tan obvias. Sabemos que hay carreras menos comunes y en esos caso se justifica tanta duda, pero hay otras en que simplemente no se entiende tanta pregunta. A continuación te presentamos 18 preguntas acerca de tu carrera que estás cansado de responder. ¡Léelas, de seguro te sentirás identificado! ¿Qué otra pregunta agregarías?
1.-¿Qué es eso?
Esta pregunta tan, pero tan amplia y terrible que, ante nuestra molestia al escucharla, no atinamos a nada mejor que decir lo más simple de nuestra carrera, acercándola a lo más común y corriente. Dan ganas de mandar a la punta del cerro a la persona que pregunta.
2.- ¿Para qué sirve tu carrera?
Esta pregunta significa en palabras simples "¿qué campo laboral tiene tu carrera?". En verdad, es muy aburrido tener que explicar para tooodo lo que sirve nuestra carrera. Esto es peor aún con aquellas que tienes muchas áreas.
3.- ¿Cuántos años dura?
¡Gente! Apréndanse de una vez por todas la duración de, por lo menos, algunas carreras que son más conocidas y comunes. A ningún estudiante nos gusta repetir esto tantas veces.
4.- ¿No te da miedo no encontrar trabajo?
Esta pregunta suele hacérsele a los estudiantes de aquellas carreras que no son muy bien catalogadas(nadie sabe de dónde salió esa tontera de que una carrera es "buena" o "mala"). ¡Qué pregunta más desagradable!
5.- ¿Esa carrera es parecida a “tal otra”?
Muchas veces, cuando contamos qué estudiamos, nos preguntan “aahh, ¿eso es como “x” carrera?” Haciendo alusión a que nuestra carrera se parece a cualquier otra. Algunas veces esto es cierto, pero hay otras en que las comparaciones son, simplemente, ridículas.
6.- ¿Se gana harto estudiando eso?
¡Qué pregunta más terrible! No todos estudiamos para hacernos millonarios con nuestra carrera. Hay otros aspectos que nos interesan muchos más. De todos modos, acá te dejamos 20 carreras técnicas que más ganan a su cuarto año de egreso.
7.- ¿Qué te pasan en los ramos?
Muchas veces nos ha pasado que la gente nos pregunta qué materia nos pasan en nuestra carrera. En ese momento, nosotros empezamos a hacer una larga lista, ya que a lo largo de una carrera es mucho lo que se aprende. Si a usted no le interesa estudiar esa carrera en particular, por favor evite hacer esta pregunta. ¡Es muy aburrida!
8.- ¿Haces tesis u otra cosa?
Maldita pregunta que debemos explicar tediosamente, la tesis ya es bastante terrible como para que te hagan ese tipo de preguntas. "Sí, hago tesis". "No, hago tesina". "No, hago proyecto", etc., etc. A esta respuesta se le debe agregar una larga explicación de qué una tesis, tesina, proyecto o lo que sea que hagamos. A propósito, aquí puedes ver preguntas comunes que te haces en período de tesis.
9.- ¿Es verdad que "x" cosa?
Uno dice que estudia tal carrera y se viene un montón de preguntas sobre "¿es verdad que blablabla?" Miles de mitos sobre nuestra carrera que no queremos ni sabemos responder.
10.- ¿En qué año estás?
Esta pregunta es infaltable cuando mencionas que estudias algo. La verdad, es una de las menos aburridas de responder y la más corta. Podríamos responder algo chistoso como "en el 2014, igual que tú".
11.- ¿Y no te has echado ramos?
Estúpida pregunta que nadie, nadie, pero nadie quiere responder. Son cosas muy personales, nadie quiere andar contando por la vida que se echó uno o mil ramos, ¿o sí? Dan ganas de matar a quien sea que nos pregunte esto.
12.- ¿Vas a hacer "tal" cosa cuando salgas?
¡Alerta de pregunta incómoda! Qué terrible cuando te preguntas si harás una cosa en específico cuando salgas. Por ejemplo, si estudias periodismo, te preguntas ¿y vas a salir en la tv? Si estudias derecho, te pregunta ¿y vas a sacar a los narcos de la cárcel? Y así con todas las carreras.
13.- ¿Es fácil?
Esta pregunta, además de ser aburrida, es muy tonta. Ninguna carrera es "muy fácil". ¿A quién se le ocurre preguntar esto? Todo el mundo sabe que estudiar una carrera no es trabajo fácil.
14.- ¿A qué te quieres dedicar cuando egreses?
Todas las carreras tienen distintas áreas para ejercer cuando uno egresa. Así que tener que responder esta pregunta es bastante atroz porque la mayoría de las veces no sabemos exactamente a qué nos queremos dedicar.
15.- ¿Qué es lo que te gusta de la carrera?
¡Qué pregunta más mala! Si estamos estudiando una carrera es porque nos gustan todas, o la mayoría, de las cosas que ésta involucra. Si nombráramos cada una de las cosas que nos gustan nos haríamos viejitos y aún no terminaríamos.
16.- ¿Cuánto dura tu práctica?
Esta pregunta suele más terrible y cansadora cuando vamos recién en primer o segundo año y no tenemos ni la mínima idea de cuánto dura la práctica.
17.-¿Cuánto vale?
Todas las carreras son caras, entonces preguntar esto está demás. En verdad es muy aburridor tener que responder esta pregunta. Dan ganas de ignorar la voz de quien te está hablando.
18.- ¿Tienes muchos ramos?
A todos nos toca un personaje que nos pregunta esto. La respuesta en simple: en algún momento de la carrera nos toca tener muchos ramos, así que si usted es uno de aquellos que pregunta esto, por favor pare. ¡No lo haga más!
Imagen CC Tuomas Puikkonen