Juan Pablo Pezo, un joven penquista que estudió Ciencias Políticas, encabeza una campaña que busca reunir firmas para que Becas Chile "incluya el criterio socio-económico como un criterio de evaluación", es decir, que se "otorgue una nota a aquellos postulantes que no han partido en igualdad de condiciones desde la cuna".
"Las desigualdades, la segregación y falencias de la educación en Chile se reproducen también hasta este nivel, los que tienen más posibilidades de adjudicárselas son aquellos que han tenido una excelente educación desde la educación primaria", explica Pezo.
La petición busca además que, María Paz Coloma Álamos y Raimundo Larraín Hurtado, hijos de los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y Carlos Larraín (RN), renuncien a dichos beneficios que se adjudicaron hace algunos meses.
"Como chilenos es importante cuestionar el grado de compromiso social que tienen los políticos mencionados, porque es difícil creer que ellos no disponen de los medios para pagar los postgrados de sus hijos. Así, posicionando sus intereses perjudican a muchos estudiantes con excelencia académica, pero sin capacidad de financiar los estudios de postgrado en el extranjero como lo pueden hacer los hijos de éstos".
"Es alarmante ver como éstos Señores tienen un doble discurso sobre la gratuidad de la educación, de su inconsecuencia y de su egoísmo hacia el resto de la sociedad", señala en la descripción de la campaña.
Para firmar por esta iniciativa -en la que ya han participado casi 15 mil personas- debes ir al siguiente enlace.
Imagen CC Pablo Matamoros