Este, más que un escrito, es un llamado a la decencia... a la decencia de entregar buenos regalos porque siempre, siempre que hay una instancia de fin de año como el "amigo secreto" tenemos esa disyuntiva en la cabeza de saber que vamos a regalar; a veces ni lo conoces por lo que indagar en un espacio de tiempo reducido es algo complejo y además suma que tiempo no vas a tener con todos los balances del año que debes hacer y un mil de muchas cosas más. Lo concreto es que no sabemos si con esto te vamos a ayudar o a quitar las ideas, da lo mismo; lo importante es que de esta lista que está aquí tú no la pienses, no la nombres ni identifiques, sácatela cuan demonio exorcizado de tu cabeza y cranea un regalo que valga la pena, que sienta el golpe, que lo deje medio nockeado. Aquí vamos:
1.- Tazones (peor si es con motivos navideños): no saben la colección de tazones que tengo. Mínimo deben haber unos 20 tazones, de los cuales 8 son con motivos navideños y que por una cosa de tino no los saco cuando están las visitas. Si, son necesarios pero, por ahora de este elemento mejor pase.
3.- Bufandas (peor si es con motivos navideños): no hay nada más desagradable que te regalen una bufanda en pleno verano. "Pero si es para el invierno", te dicen, y a veces es más corta de lo que creías, quedando desabrigado, o más larga de lo que creías (dejándote el cuello como turbante).
4.- Llaveros: estos los sacan por puñados en las ferias navideñas. ¿La razón? son baratos y, en la actualidad, nadie le dice que no a un llavero de pikachu.
5.- Pan de Pascua y Cola de Mono del supermercado: esto es caer en lo más bajo. Con una mano en el corazón, ¿a que persona sin corazón se le pasa por la cabeza regalar un pan de pascua cargado al alcohol de quemar, con las pasas que parecen cucarachas, la fruta confitada más oscura que la palta de la once de ayer y las nueces más rancias de la galaxia y que, más encima -y pensando él que con esto lo engloba todo y se lleva todos los jumbitos- le agrega un cola de mono tan fuerte que lo usarías para destapar el baño en año nuevo?. De verdad, si le regalan uno de esos, vaya pensando que hizo mal en todo el año.
6.- Pañoleta de cuneta: olvídelo, ni lo piense. Con suerte combina la corbata con la camisa y va a querer que otra persona tenga esa pañoleta de colores que pilló al salir de la calle después de la colación. Está bien, te la podemos dar pero... por último envuélvala en un papel de regalo y no se la des en la bolsa que te dio el vendedor.
CC Nacho 7.- Cualquier crema para la cara que sea en pack y sacada del supermercado: ¿Porqué no hay que hacer eso? es fácil. Ellas también van al supermercado, verán el mismo producto y comprobarán cuanto costó. No es tan difícil. No lo haga.
8.- Desodorantes en spray: este es el rey de los NO regalos para los amigos secretos. Su razón es obvia, un desodorante de regalo y sabrán todos en la oficina que tienes ese problema hormonal de que se te salen los olores solo sin el más mínimo esfuerzo. Si no es tu caso, bueno, te van a tildar igual de no ser un tipo muy aseado y pasado a cebolla frita que soluciona todo echándose desodorante como si no hubiera un mañana.
9.- Bolígrafos (cualquiera sea el motivo): a nosotros no nos engaña. Los compró hace tiempo, en marzo, cuando una persona se subió a la micro a venderlos por la módica suma de mil pesos. A estas alturas del año, ese "lapicero fino de tinta gel" está tan dura como un loco sin apalear. Déjese de bromas ¿quiere? y por último, si su afición son los bolígrafos, vaya a una librería y dese el tiempo de comprarlo.
10.- Inciensos: yo aquí dejo la discusión abierta. Puede ser para que aromatice la pieza, su casa o departamento. La otra es para que aromatice el baño después que salga. Se las dejo botando. No regale inciensos, más si son sus gustos de aromas o perfumes porque se los van a tirar por la cabeza.
Ya lo sabe. Antes que esa fiesta de fin de año se transforme en un ir y venir de lanzamientos por los aires de los regalos para el "amigo secreto", más vale que junte sus pocos pesos y haga algo digno de su persona, o por último pida un consejo.
¿Tienen otro regalo que es mejor NO hacer en estas instancias? Cuéntanos.
Vea también: 10 regalos que a todo profesional le gustaría recibir en Navidad CC Ana Belén Ramón