Un trabajador puede ser muy ordenado y eficiente a la hora de cumplir con sus tareas diarias. Sin embargo, hay factores externos que pueden afectar en su desempeño, como el ruido en la oficina.
Este problema se da principalmente en oficinas abiertas que, si bien se crearon para potenciar la capacidad de colaboración, investigaciones siguieren que podrían ser perjudiciales para la productividad.
Un estudio reciente de la Universidad de Sydney en Australia que evaluó a acerca de 42.000 trabajadores de oficina, sugiere que los beneficios colaborativos del diseño abierto son superados por sus partes negativas en términos de satisfacción de trabajadores y experiencia.
Los estudios anteriores también sugieren que una exposición prolongada al ruido afecta corregir las cosas, la aritmética mental, la comprensión de lectura y los recuerdos seriales, entre otras cosas.
Los audífonos pueden bloquear algunas de las distracciones y señalarle a otros que estás ocupado, pero no te darán espacio extra.
Según una encuesta de AtTask, que crea software de administración de proyectos, los trabajadores dijeron que casi la mitad de la semana (el 46%) no hacen otras cosas más que realizar sus deberes principales en el trabajo y asistir a reuniones productivas.
Dijeron que lo que más les quita tiempo son: los correos electrónicos. De hecho, el usuario corporativo promedio recibe 85 mensajes de correo electrónico al día y envía 36, según Radicati Group, una empresa de investigación de tecnologías de mercado.
Los estudios de tecnologías de la información y contabilidad por parte de investigadores en la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos, encontraron que los empleados cambiaron su atención de un proyecto a otro en un promedio de 10.5 minutos. Y eran interrumpidos durante más de la mitad de sus segmentos de proyecto de 10.5 minutos.
Cuando fueron interrumpidos, los estudios encontraron que les tomó aproximadamente 23 minutos reorientarse para regresar a hacer lo que hacían. En ese tiempo intermedio a menudo tuvieron que cambiar su enfoque mental al menos dos veces antes de regresar a lo que trabajaban.
¿Cómo es tu oficina? Coméntanos.
Fuente: CNN en Español