Dando un fuerte énfasis en materia de lenguajes, plataformas tecnológicas, aplicaciones del marketing y conocimientos en métrica digital, la Universidad Finis Terrae lanzó la carrera de Publicidad, que comenzará a dictarse a partir de marzo de 2015. Tendrá una duración de ocho semestres y estará integrada a la Facultad de Comunicaciones y Humanidades.
Según explican, el programa se fundamenta en la relación cada vez más cercana entre las audiencias y las marcas, lo que impone un "diálogo simétrico" con un consumidor que quiere ser el protagonista: necesita ser escuchado y participar en las decisiones.
Los publicistas egresados de la Finis serán emprendedores que saben que la creatividad y los negocios van de la mano; comunicadores capaces de escuchar y generar contenidos que les permitan dialogar con las personas; profesionales que pueden sorprender, emocionar y persuadir por medio de las nuevas tecnologías.
Álvaro Góngora, decano de la Facultad de Comunicaciones y Humanidades, señala que "hoy la publicidad exige, además de persuasión, rapidez y creatividad, focalización en las personas más que en los productos o bienes".
Conclusión: hay dos aspectos clave en la propuesta de la Finis: El primero es el declarado énfasis en “digital” que tendrá como sello esta carrera, y el segundo es todo el aprendizaje relacionado a negocios, que de seguro volverá más requeridos a estos profesionales en áreas de marketing y comunicación de las empresas. ¡Revisa la malla acá!