Mediante un comunicado público, la Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo (Feudd), manifestó su tajante rechazo a las declaraciones del estudiante de Ingeniería Comercial, Nicolás Correa, quien a través de un mensaje de audio difundido por WhatsApp, invitaba a sus compañeros a darle su voto por representar al segmento ABC1.
“Como Feudd estamos totalmente en contra de los dichos emitidos, ya que creemos en una universidad pluralista, en la que su alumnado es diverso en todo ámbito, y donde la diferencia de opinión, ideología, religión, sexo, o inclinación sexual, etc, no es una barrera para generar algún tipo de actividad. A nadie se le puede discriminar arbitrariamente por ser diferente”, señalan.
En esa misma línea, hicieron un llamado a los candidatos a "hacer una reflexión más profunda a la hora de emitir su opinión, sobre todo cuando ésta involucra al alumnado al cual representan. Y si consideran prudente emitir una opinión, se deben asumir los costos y pedir disculpas públicas”.
“Por nuestra parte, les pedimos disculpas por los hechos ocurridos, y enfatizamos nuestro rechazo a toda actitud discriminatoria y a todo hecho que no tienda a incluir a todo el alumnado como el conjunto de personas que son”, concluye el documento.
Imagen Feudd