Sabemos que todas las personas tienen sus defectos, entonces negarlos frente a otros sería simplemente mentir. ¿Pero qué hacer cuando te preguntan por tus defectos en una entrevista de trabajo?
Primero hay que tener en cuenta que cuando te hacen este pregunta no es solo para hablar de este tema, sino más bien para ver cómo reaccionas. Luego, hay que responder de la manera menos perjudicial. Según Infojobs, un postulante a un cargo debe:
1. Preparar la entrevista: antes de presentarte a una entrevista, averigua en detalle sobre la empresa, el puesto al que postulas, requisitos, etc. También repasa tus fortalezas y debilidades, que de seguro te preguntarán.
2. Decir siempre la verdad: la idea de conseguir el trabajo es que no te despidan a las pocas semanas porque no cumpliste con los objetivos debido a tu falta de conocimiento en algunas manterias. Sé sincero con el entrevistador, pero destaca que tienes gran capacidad de aprendizaje.
3. Analizar las debilidades: en caso de no tener claras tus debilidades, consúltale a alguien cercano. Puede ser de gran ayuda.
4. No vincular los defectos al trabajo: una vez que tengas claros tus defectos, y debes hablar de ellos en la entrevista, menciona los que menos tengan que ver con el puesto de trabajo al que estás postulando. Así no pejudicarás directamente el proceso de selección.
5. Debilidades mejoradas: también puedes explicar cómo has mejorado tus debilidades, así demuestras tu capacidad de aprendizaje, adaptabilidad y superación.
Fuente: Eleconomista.es