Tras seis años consecutivos en que la Nueva Acción Universitaria (NAU), lideró la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, los resultados de la reciente elección dieron como ganador al candidato del Movimiento Gremial, Ricardo Sande, quien ejercerá la presidencia de la Feuc durante el período 2014-2015.
La lista encabezada por Sande, obtuvo el 53,76 % de los votos, mientras que el NAU, colectivo al que pertenece Naschla Aburman y en el cual militó el ex líder estudiantil y actual diputado independiente, Giorgio Jackson, consiguió sólo un 46,24%.
En conversación con radio Bío Bío, el estudiante de Derecho, manifestó que “el gran reto está de parte de los estudiantes. Desde el año 2011 hemos sido parte de una política que se hace desde la protesta, y es muy importante que el próximo año seamos capaces de enfrentar esta reforma desde la propuesta, entendiendo que en nuestras manos están en contribuir a una reforma que va a ser importantísima y que nuestra contribución no puede ser solamente una marcha o solamente un panfleto. Tiene que ser algo mucho más allá de eso”.
En esa misma línea, señaló que "en campaña dijimos que nuestra visión de la Confech es que es un espacio fundamental, es un espacio importantísimo que si bien tiene muchas falencias y que se pueden dar muchos pasos para que sea un espacio más representativo. Nuestro rol ahí tiene que ser dar discusiones políticas. La Confech no es la Confederación de Estudiantes de izquierda, es la Confederación de Estudiantes de Chile”.
Fuente: Bío Bío