Pero es cada vez más común, encontrarse con compañeros que ya están pituteando en el mercado laboral de la carrera que están estudiando. Aquel compañero que lo que estudia en la mañana, ya lo está aplicando en la tarde. Aquel que ya se está haciendo contactos, para tener un mejor futuro laboral. Aquel que ya está juntando la experiencia necesaria, para salir de la U con su buen currículum, de ese compañero hablaremos hoy.
Es sumamente valorable, puesto que agarrar harta experiencia antes de salir de la U te va a abrir más puertas, una vez que salgas. Aunque esto trae consigo un agotamiento físico, pero la verdad es que al final, la recompensa, es mucho más grande.
Yo hacía turnos de fin de semana en un diario, cuando estudiaba, por ejemplo. Al principio me fue un poco complicado, porque tenía que adelantar un montón de pega de la U para quedar lo más libre posible, aunque a veces era MUY difícil y tenía que llegar de la pega a terminar trabajos de la U.
Incluso, hice mi tesis mientras no sólo trabajaba en uno, sino que en dos medios distintos. Bueno, igual las dos pegas que tenía eran super relajadas, pero al final, tuve que renunciar a una para poder terminar mi tesis, que de hecho, fue audiovisual (comprenderán que eso toma muuuucho tiempo, entre el informe y el producto en sí).
Igual la experiencia en terreno es impagable, el conocimiento día a día es valioso, y eso me ayudó mucho a crecer como profesional.
Ahora, como consejo: Cuidado con el tema del ego, yo sé lo bacán que es que otros profesionales te traten de colega, te den tareas más difíciles que logras superar y que tus jefes te feliciten. Pero recuerda que eres un estudiante todavía, te falta por aprender muchas cosas y el hecho que tú estés trabajando en un lugar, no te hace superior a tus compañeros. Así que cuidadito con subirse a la nube.