Según mi experiencia, pueden existir muchos tipos de zorrones (si quieres conocer la definición de estos, puedes verlo aquí), algunos más raros que otros, pero hay unos que están en todos lados y, por supuesto, no pueden faltar en la universidad. Seguramente tienes más de un compañero así. Aquí te contamos los más comunes, así que revisa este listado para identificarlos:
- El perrito zorrón: El perrito no baja de la zona alta de la ciudad. Se pasa el día entero "bancando caleta", hablando del próximo Misteryland y planeando su próximo carrete full fino lleno de redbulls y cuanta energética se le cruce. No va nunca a clases porque se la pasa de party hard.
- Zorrón deportista: Vas al gimnasio de la U humildemente y ahí está él, con sus mancuernas, sus audífonos Beats, mirándose al espejo y su snapback hacia atrás. El fin de semana sube el Manquehuito (o cualquier lugar de naturaleza en región) o va a la playa con su polola igual de mina fit.
- Zorrón hipster: El zorrón hipster se viste con pantalones pitillos y poleras de colores como desteñidos. Llega en bicicleta a la U y se la pasa escuchando música indie, así que va a cada festival caro que venga a Chile. Tiene una cámara análoga y una réflex y sube mil fotos a su facebook.
- Zorrón abajista: Este zorrón no es pobre, pero se hace el pobre. Sus gustos políticos son ampliamente difundidos, te llama compañero y se viste con ropa vieja y sucia, pero no porque no tenga plata para comprarse otra cosa, sino que porque le gusta aparentar una falso estilo "ni ahí" y de pueblo. Abundan en las universidades estatales. Puedes conocer más sobre el zorrón abajista aquí.
- Zorrón shuer loco: El compañero buena onda que te conoce e inmediatamente te llama "amiga(o)". Se identifica por ser extremadamente lana. Fumar weed lo ha convertido casi en su religión. Su sueño es irse a vivir al sur. Puedes verlo en los pastos de la U junto a sus amigos escuchando reggae. Es flaco, así como Fidodido.
Imagen CC Gregg O'Connell