Ellos no entienden. Nuestros profesores, nuestros padres, los choferes (de bus), en verdad desconocen cuanta presión, cuanto estrés, cuanto trabajo tenemos que hacer en el semestre. Claro, ellos piensan que llegamos tarde porque nos la pasamos carreteando todo el día, bueno está bien…puede ser verdad, pero no todo el año.
Sea porque los profesores, a esta altura, redoblan sus esfuerzos para hacernos la vida imposible, o realmente nos vemos expuestos a pruebas inauditas, la vida universitaria puede ser, muchas veces, un infierno en la tierra. A continuación resumimos las 10 cosas que más nos preocupan a los universitarios, post dedicado a aquellos que no nos tienen fe, a ver si con esto nos dan un poco de crédito.
1.- Salvar el semestre.
Cada ramo vale. Hoy por hoy, nuestro esfuerzo es recompensado con un año menos de pago. No todos podemos adelantar y/o repetir el semestre.
2.- Sencillo para la micro.
Sino pregúntale a cualquier micrero en la calle. Si no tenemos las monedas exactas (monedas de diez, incluidas) nos espera la muerte.
3.- Que el profe no me tenga mala.
Aunque se lea mamón, debemos ceder mucho de nuestro orgullo en pro de mantener tranquilos a estas bestias. Si nos tienen mala, no nos los sacamos nunca más.
4.- Llegar a la hora y/o asistencia.
Nuestra asistencia muchas veces significa pasar o no el curso. A veces nos encontramos haciendo un trabajo en paralelo o alguna peguita. En estos casos este punto llega a ser crítico.
5.- Almorzar.
Escribiendo lo anterior, recordé una de las necesidades más difíciles de saciar para nosotros. ¿Espero a llegar a la casa o gasto todo mi dinero en un magro pan congelado/casi pelado/sin sabor?
La plata depositada y/o el sueldo (a penas logrado) debe estirarse y estirarse al más puro estilo de la mujer elástica.
7.- Fotocopias.
¿Acaso no saben cuánto cuesta sacar un texto de 500 hojas o más? Tener plata para que nos impriman algo es tener que elegir entre eso o comer.
8.- Internet.
Para nuestra generación es crucial contar con esta herramienta. Si se cae el wifi de la universidad o el nuestro, significa correr a un ciber o pecharle a cualquier otro establecimiento, a minutos de tener que mandar ese mail con el trabajo.
9.- Dormir.
Puede leerse flojo, pero muchas veces estamos expuestos a largas noches de estudio. Qué mejor que acurrucarse en los pastos, bajo un arbolito.
10.- La tesis.
Punto dedicado a quienes ya se despiden de la carrera. En estas fechas, algunos debemos entregar ese paper bendito, o defender, así que ténganos paciencia.
¿Faltó algo? Comenta.
Imagen CC Domiriel