La columnista del Financial Times Lucy Kellaway publicó un artículo en que cuestiona el uso del ejercicio físico como medio para obtener éxitos en los negocios.
En el artículo, la columnista relata el caso de un ejecutivo que no conforme con correr un maratón ahora se preparaba para un Ironman, y también el caso de una ejecutiva norteamericana que se levantaba a las 05:30 para entrenar con una energía superior a la de su propio entrenador, llegando a levantar 16 kilos.
Pero para llegar a ese agradable estado de ánimo que provoca el ejercicio, "no hay necesidad de pesas de 16 kilos, o correr 39 millas (72 kilómetros)", cita el artículo. "Según la página web del Servicio Nacional de Salud, todo lo que hay que hacer es realizar una breve y enérgica caminata cinco veces por semana", explica la columnista.
"Y aún esta cantidad de actividad no es un prerrequisito para un deslumbrante éxito empresarial", enfatiza Kellaway.
Según el artículo "El éxito corporativo requiere una patológica cantidad de motivación y disciplina, igual que para desarrollar músculos abdominales de un tamaño que a Dios nunca se le ocurrió cuando formó a Adán y Eva del barro".
Kellaway remata criticando por cuatro puntos el ejercicio:
1) La pérdida de tiempo con la familia
2) La discriminación que produciría el ejercicio al estrechar lazos entre deportistas y supuestamente excluir a otros.
3) La sensación de superioridad e invencibilidad que provocaría el hacer ejercicio frente a la contraparte "positiva", según la columnista, que provocaría el hecho de sentirse vulnerable en el mundo de los negocios y la conciencia de las propias debilidades.
4) Lo aburridas que para ella serían las personas que hablan todo el día de deportes.
¿Polémico no? ¿Qué piensas tú? ¿Practicas deporte? ¿Crees que sus beneficios son completamente contrapuestos a los de la columnista o estás de acuerdo?
Imagen CC Davo