Todos los universitarios se han topado con algún ayudante en su paso por la universidad. Estos personajes debieran ayudar a los alumnos para que tengan mejores notas, pero muchas veces terminan siendo odiados por sus distintas conductas. ¿Eres alumno y quieres ver las razones por las que se termina detestando a un ayudante? o ¿Eres ayudante y quieres evitar las malas conductas? Conoce aquí 10 situaciones podrían gatillar el odio hacia un ayudante:
1. Te ponen peor nota que los profesores
Nada peor que tener buenas notas en el ramo y que el ayudante te arruine todo el promedio por culpa de sus malas calificaciones. Por eso, esta es la primera razón por la que podríamos odiar a los ayudantes.
2. No preparan sus clases
¿Te ha pasado que llegas a la clase y el ayudante no sabe qué hacer y te pregunta sobre qué quieres ver? Que terrible que el encargado de aclarar tus dudas no tenga idea de nada.
3. Que lleguen tarde
Tienes una ayudantía a las 8:30, así que te sacrificas y te levantas temprano, llegas a la universidad corriendo como un zombie, pero la sala está cerrada y el ayudante no está porque siempre llega tarde y tú, que te caes del sueño.
Quieres saber cuándo habrá prueba o trabajo en la ayudantía, quieres saber qué se evaluará, pero el ayudante se hace el misterioso y no te da ninguna respuesta.
5. Te confunden
Supuestamente, los ayudantes deberían responder nuestras dudas y hacer que entendamos la materia de forma más fácil y dinámica, pero hay algunos que en vez de aclararnos, lo único que logran es confundirnos.
6. Se creen superdotados
¡Qué terrible encontrarnos con un ayudante que se cree superdotado! En vez de crear cercanía, nos alejan de ellos y provocan que nadie quiera hablarlos y menos preguntarles algo sobre la materia. Nadie quiere quedar de tonto ante una persona que cree que su inteligencia es de otro planeta.
7. Piden un alto porcentaje de asistencia
Nadie quiere un ramo que te exijan alto nivel de asistencia, menos aún si es una simple ayudantía que te jode la existencia. ¡Ayudantes, recapaciten, no todo en la vida es su clase!
8. Trabajos para el mismo día
Es un duda a nivel mundial el por qué los ayudantes insisten en enviarnos trabajos para el mismo día. ¿Quién logra hacer un trabajo bien dentro de 24 horas? Nadie.
9. Que te echen de la sala de clases
Está bien, a todos se nos ha pasado la mano alguna vez con la conversación en una ayudantía, pero esto no es motivo para que nos echen de la sala, con que nos pidan que guardemos silencio basta, echarnos es sobre-reaccionar.
10. Olvidan de donde vienen
Señores ayudantes, por favor no olviden que ustedes también son alumnos, sólo que un par de años más grandes que nosotros. No se crean académicos con mil años de experiencia porque no lo son. Esta actitud puede hacernos odiarlos.
¿Qué otra agregarías?
Imagen CC Ryan Hyde