Pet Friendly se llama -en Estados Unidos- la modalidad que permite a las personas llevar a sus mascotas a sus lugares de trabajo. Este fenómeno nació el el 21 de junio del 2013, cuando muchas empresas en el país americano celebraron el día de "Lleva a tu perro al trabajo".
Fueron trescientas empresas las que comenzaron con esta idea, pero este último tiempo el número ha crecido, llegando a las cerca de 2 mil empresas participantes.
Según el portal Kienyke.com, existen varios beneficios del trabajar con las propias mascotas:
Si bien aún están en pañales, Chile no es ajeno a esta novedosa práctica. La empresa Purina Dog Chow, por ejemplo, permite a sus trabajadores ir todos los días martes con sus mascotas y según indicó el Gerente de Marketing de la empresa, Leonel Weiss, al diario La Cuarta: "Decidimos implementar en nuestra empresa el Pet Friendly y la actividad ha resultado muy exitosa, los perritos se portaron bien y no hemos tenido ningún problema".
Quizás falta mucho para que esta práctica se vuelva masiva en nuestro país, pero al menos ya se están dando los primeros pasos. Eso sí, si decides llevar a tu mascota al trabajo, debes ser cuidadoso en su higiene y bienestar, para que todos disfruten del Pet Friendly.
Y tú ¿Has ido con tu mascota al trabajo?
¡Cuéntanos tu experiencia!
Imagen CC Nkolus