El individualismo es un concepto que te puede sonar a una interminable declaración de principios de grupos políticos universitarios, pero lo cierto es que es un mal que sufrimos mucho más cotidianamente de lo que pensamos.
Basta con recordar a esos compañeros insufribles, irritantes, aquellos que hacían brotar tus instintos más primitivos e imaginarte las más atroces escenas de películas de terror, para que tu mente se llene de actitudes y formas de ser despreciables que precisamente tienen que ver con el individualismo y la falta de sentido del compañerismo.
A continuación, los 10 personajes más indeseables de esta categoría:
1. El "florero de mesa": Es verdad que participamos poco en clases y que debiésemos hacer notar más nuestro interés y el por qué gastamos enormes sumas de dinero en una carrera universitaria. Pero este espécimen es capaz de estar una tarde entera hablando idioteces e incoherencias con tal de hacerse notar. Al paredón.
2. El "zorrón" fanático: Si ya es un poco penoso tener que soportar a esos personajes que viven alardeando de todos los gustos que se pueden dar gracias a la generosa cantidad de dinero que produce su familia sin trabajar un peso a nadie, tener que aguantarlos a cada momento e incluso interrumpiendo conversaciones serias es realmente un dolor de estómago.
3. El "porro": Ok, todos hemos llegado a dar jugo a una prueba sin haber estudiado, y todos podemos estar apretados en un momento y sentir que necesitamos esa mano que nos ayude a salir a flote. Pero estar siempre colgando de los demás, ir a pasear a la Universidad y exponerte a situaciones incómodas constantemente genera una irritación estomacal difícil de disimular.
4.- El "maricón sonriente": Si ves a aquella persona sonreir casi como si tuviese una parálisis facial, desconfía, porque suele ser un clásico caso de maricón sonriente, aquel que apenas te das vuelta te está pelando o inventando algún cahuín de poca monta sólo con la intención de perjudicarte.
5. Eterno mechón: Hay cierta sub cultura en el mundo de quienes recién llegan a la Universidad, que los hace disfrutar de la autodestrucción, una especie de Charly García interno que todos llevamos dentro. Todo el rockstar que puedes llevar adentro se va a al tacho cuando todo esto es fingido y falso, sólo con la intención de hacerte el lindo o la linda entre los pequeños e inocentes novatos. Say no more.6. El "chupa... medias": Le pusimos un título elegante por decoro, pero bien sabemos a que nos referimos. Eterno llavero del profesor de turno, no le importa si es un buen docente tanto como la posición de privilegio y la mejora de currículum que puede tener siendo su ayudante. Seres despreciables por donde se les mire.
7. El "mateo" sin vida: Está bien mostrar entusiasmo y dedicación por los contenidos que vemos en clases, pero pretender volcar tu vida al estudio a través de la universidad y pedir más trabajos y horas de clases, te convertirá fácilmente en un ser repudiado por tus compañeritos.
8. El ayudante "barrero": Ser compañero o alumno de personajes como este es igualmente indeseable. En vez de ser una guía para entender aquellos contenidos del profesor que se te hacen más complejos, hace lo imposible por complejizar la clase y tener el placer de poner malas calificaciones. Candidato seguro a un meme generacional.
9. El "fashion": Como si cada rincón del planeta fuese una pasarela de alta costura llena de la fribolidad tan típica del Jet Set internacional, estos personajes aparecen con tenidas que doblan o triplican el sueldo mínimo, gracias al gentil auspicio de papi y/o mami. Semejantes opulencias son un insulto en un mundo tan lleno de injusticia y miseria.
10. El "sapo": Misteriosamente, los profesores ahora te miran con otra cara. Es como si mágicamente se hubiesen enterado de tus peores jornadas de bohemia, pormenores incluidos. Todo seguramente obra del "sapo", que se enteró del rumor y se lo hizo saber e medio mundo. "Vive y deja" vivir para este despreciabale raza.
Imagen CC Meme TN