Ya llevo un par de años en la universidad y me queda un poquito para terminar. A pesar de que lo único que quiero es dejar de ser universitaria, también me da un poco de nostalgia pensar en el día que se terminará este largo proceso. La universidad es una etapa de la vida en que aprendes muchas cosas aparte de la materia que te pasan en clase, maduras y conoces a gente que puede quedar en tu camino. Acá te dejo un par de cosas que yo extrañaré de la universidad, espero que te lleguen a ti también.
1. El horario flexible
Cuando estábamos en el colegio creo que la mayoría odiábamos tener que madrugar de lunes a viernes para llegar bien puntuales a las 8 am y tener una serie de ritos como la formación, el himno, etc. Lo rico de la U es que a veces tienes clases temprano y otros días son privilegiados porque entras a las 2 pm o más tarde aún. Eso será una de las cosas que extrañaré de la universidad, porque cuando haya que buscar un trabajo dudo que alguno sea con un horario de entrada así.
2. Estudiar con los amigos
Aunque estudiar no es algo muy entretenido, juntarse con los amigos a hacerlo es genial. Bueno depende de la carrera y la materia a estudiar, si es algo más serio y riguroso es bueno porque se motivan y apoyan. Si se trata de algo relajado puedes aprovechar el momento para tirar la talla y a veces hasta vituperio sale.
3. Que no llegue el profe a la clase
A veces sucede que los profesores a última hora avisan que no llegarán a dar la clase, en ese momento en que está casi todo el curso ahí a la espera, no falta el compañero que dice "Yo presto la casa" rápidamente se hace la vaquita para los choripanes u otro picoteo, las cervezas y vamos a una junta de curso!
4. A mis compañeros
Al menos yo he tenido la suerte de haber llegado a un curso donde compartimos harto y he hecho muy buenos amigos. Muchos compartirán esto conmigo porque me imagino que la mayoría ha hecho buenos amigos en la universidad. Así se hace más entretenida la universidad y los trabajos en grupo no son tan tortuosos.
5. Sentarse atrás y no hacer nada
La universidad es mucho menos relajada en cuanto al comportamiento que el colegio y que un trabajo, sentarse atrás y no hacer nada cuando estas chat@, cansad@ o con caña es lo mejor, a los profes no le va ni les viene mucho que estés ahí inerte, si estás conversando y distrayendo obvio que te llamaran la atención, pero quien no hizo tuto un rato en clases.
6. Los café en el break
¿Vamos por un cafecito? Típico del break o para los fumadores ¿vamos a fumar un puchito? cuando el profe te da 10 minutos de descanso de una larga y tediosa clase.
7. Comer donde los tí@s que venden cosas fuera de la U
Cada universidad tiene su ti@ que vende cosas para comer fuera, una opción a los almuerzos del casino de la U. En mi universidad hay un tipo que se ha hecho prácticamente millonario vendiendo chaparritas y empanadas, de hecho toda la universidad lo conoce como “El chaparra” y es el ícono de las ventas. También está la mina buena onda de las soyas, la tía del ave palta. Al menos yo los extrañaré.
8. Los paseos masivos
Aunque con los años a veces uno deja de ir a fiestas tan masivas y locas, yo creo que todos cuando salgamos de la U y tengamos una vida más responsable recordaremos esos días de carrete intenso, sobre todo recordaremos ese primer paseo mechón, la bienvenida a la universidad.
9. La mafia estudiantil
Con tanta cosa tecnológica que sirve para “colaborar” (para no decir copiar) todo es mucho más fácil. Al menos yo soy de las pavas para copiar. Sí, lo he hecho, pero me pongo nerviosa así que extrañaré más que nada ver la mafia del copión universitario.
10. El ambiente universitario
Aunque reclamamos que la U es una lata y que quiero salir luego bla bla blá, todos la vamos a extrañar, desde lo más penca cuando no te dejan entrar a clases por que llegaste tarde hasta las buenas amistades que se pueden crear ahí. La universidad es una de las mejores etapas de la vida, tienes responsabilidades pero también mucha libertad, así que disfrutémosla el tiempo que nos queda.