Elegir qué carrera estudiar es difícil, hay que tomar en cuenta las aptitudes, los gustos, las aspiraciones, la universidad donde estudiar, el enfoque de la carrera...demasiado para un joven de 18 años. Es por eso que, en muchas ocasiones, nos planteamos dejar la carrera o cambiarnos a otra. Una decisión igualmente complicada. Acá te dejamos una lista con 10 cosas que piensas cuando barajas la opción de dejar la carrera:
1. Mis papás me van a sacar la chucha: La universidad es cara, todo papá se enoja un poco si su hijo quiere empezar a pagar de nuevo otra carrera. Y eso se aplica también cuando pagas con crédito.
4. ¿Y si me va mal también en la otra carrera?: No hay carreras fáciles, para todo tienes que esforzarte un poco. ¡No seas flojo!
6. Me tendría que cambiar a algo donde pueda convalidar algún ramo: De algo que haya servido haber estudiado para todas esas pruebas.
9. Debería haber sido futbolista: Ya es tarde para querer dedicarte a algún deporte, tendrías que haberlo pensado hace como 10 años.
10. ¿Qué pasa si me doy cuenta que quiero volver a esta carrera?: Medítalo bien primero, porque cambiarse dos veces, y sobre todo para volver a la carrera inicial es demasiada indecisión.
¿Has pensado alguna vez en cambiarte de carrera? ¿Qué pasó por tu cabeza en ese momento?
Portada CC Freddy Alequin