Algo tan cotidiano para muchos universitarios chilenos, como fumarse un pito de marihuana con compañeros o amigos, puede ser causal de duras sanciones en otros países. Alex Kafiristan, elaboró un ránking para su blog "Multas por Drogas", que reúne las 10 sanciones más cuáticas por fumar o portar marihuana.
7.- Cuba: En el país de los habanos, las penas por portar o fumar marihuana van de los 4 a 10 años. Ahora, si la cantidad es grande, sube a 8 años. Se aplica la pena de muerte si el delito lo comete un funcionario de Estado, si se introduce por las fronteras o si se utiliza a algún menor de 16 años.
6.- Irán: Acá las penas van desde la flagelación hasta la pena de muerte.
5.- China: La posesión o tráfico de drogas, se paga con cárcel, aunque si la cantidad supera los 50 gramos se aplica la pena de muerte.
4.- Arabia Saudita: Portar o consumir marihuana en Arabia Saudita, se paga con penas de cárcel, flagelación pública o deportación. Si el tráfico es de grandes cantidades, puede castigarse con pena de muerte por decapitación.
3.- Emiratos Árabes: Las sanciones por portar o consumir drogas, van desde los 4 años a cadena perpetua.
2.- Indonesia: Este país no hace distinciones entre turistas y locales. Todo aquel que porte marihuana arriesga una pena que desde los 4 a los 20 años de cárcel.
1.- Singapur: La tenencia, el consumo y el tráfico de marihuana, se pagan con pena de muerte por ahorcamiento. No existe precedente de indulto.
Elaborado por Alex Kafiristan Imagen CC Adriano Aguiló