Cuando pasamos 45 horas semanales en la oficina -o más- lo único que queremos es trabajar en un ambiente cómodo y agradable, teniendo a mano algunos objetos que nos faciliten las labores diarias.
Otra manera de estar a gusto en la oficina es decorándola para que te sientas como en casa o en otro lugar de tu agrado. Acá te dejamos algunas ideas:
- Mantén la organización: teniendo tu escritorio ordenado, se te hará más fácil organizarte y serás más productivo.
- Coloca alguna planta: tener hojas verdes en la oficina te ayudará a crear un ambiente más acogedor. Las plantas como el bambú renuevan el aire y dan poco trabajo a la hora de cuidarlas.
- Escoge los colores adecuados: muchos científicos creen que eliminar el color rojo de tu espacio de trabajo puede hacerte sentir más confiado en ti mismo y más alejado de las posibles amenazas. El azul ayuda a sentirse productivo. El verde o el gris promueven la relajación. El morado es para la creatividad y el amarillo o el anaranjado para fomentar el ánimo.
- Coloca algunos accesorios: fotografías, tazas de café, relojes, etc, te ayudarán a mostrar quién eres a través de tu lugar de trabajo.
- Mantén la pantalla y el teclado frente a ti: la distancia recomendada de los ojos es de 50-55 cm y perpendicular a las entradas de luz.
- Silla con apoyo lumbar: la altura del respaldo debe llegar como mínimo hasta la parte media de la espalda (debajo de los omóplatos).
Fuente: Conforama.es
Imagen Mackenzie Kosut