La meta de todo trabajador es poder cumplir con las tareas diarias dentro del horario de trabajo, para así poder salir a la hora y disfrutar lo que queda del día en asuntos personales y familiares.
Ya les hemos contado de algunos hábitos que ayudan a tu productividad, y que las redes sociales también aportan a este propósito, aunque no los creas. Como en Profesionales.cl queremos que sean aún más productivos, acá les dejamos 5 nuevos tips:
1. Programar todo: si eres de los que anota todo lo que tienes que hacer durante el día, ahora debes agregar otro factor: tiempo. Para aumentar tu productividad, debes calcular cuánto te demorarás en realizar cada tarea. Este horario no tiene por qué ser cumplirse a la perfección, pero servirá para no caer en la procrastinación.
2. Planificar el día al revés: consiste en poner un límite al trabajo que se va a realizar y organizarse a partir de él.
3. Establecer un plan semanal: ya no basta con la planificación diaria, hay que ir más allá pese a que algunas tareas podrían variar durante la semana. Está demostrado que al escribir las labores que hemos de realizar, se obtendrá más éxito que si solo se tiene un esquema mental.
4. Haz pocas cosas, pero bien: es importante que tengas claras tus capacidades y sepas decir que "no" a algunas cosas. Perder el tiempo en tareas que no van a ofrecer suficiente beneficio o van a llevar más esfuerzo de lo que se estaría dispuesto a asumir, es un recurrente error que no nos ayuda a ser productivos ni optimizar esfuerzos en lo realmente importante.
5. Centrarse en profundizar y no en la superficie: la recomendación es que cuando estamos más despejados en la mañana, debemos a aquello importante y después realizar rápidamente aquellas tareas más secundarias, como responder correos.
Fuente ElConfidencial.com