Hoy queremos destacar a aquellas personas con alma de "agenda", quienes siempre por nuestro bien y no de mala onda, nos avisan con 24 o 48 horas de anticipación la preparación para un trabajo o una prueba parcial -siempre en medio del mejor carrete- para que podamos tomar nuestros resguardos. Este tipo de compañero, es una persona que perfectamente cae en las relaciones públicas pues siempre anda avisando aquellas cosas que son importantes como asambleas, reuniones, suspensión de clases, en fin. Guardan todo lo que respecta a una cátedra (hasta las lecturas complementarias) y siempre viven empoderados del tiempo para no caer en ningún juego de perderlo.
Se toman su trabajo en serio. Aparte de la antes mencionada agenda, su celular posee un calendario donde anota todo con distintas alarmas. Y es tan detallista que para trabajos o pruebas, además, te tiene el temario. Anda un paso adelante del común de los mortales por su orden cuadrado de las fechas y horas y por lo tanto tiene el don de la organización. Como no es de esas personas que les gusta ver sufrir a los demás da los anuncios de fechas, horas de presentación y entrega de los mismos a todos. Le gusta además decir lo mismo siempre. Eso si, si te tocó en tu grupo debes tener en cuenta que le gusta cumplir con los plazos a tiempo por lo que, aparte de ser súper puntual en la entrega de su parte, gusta presionar para que todos tengan el mismo desempeño y se enoja (dentro de las proporciones) si hay compañeros que no trabajan o entregan a tiempo.
Y como son personas buenas que debemos cuidar y respetar. Son además los más aplicados aunque siempre hay más de una persona que solo está para llamar la atención y hace el mismo trabajo pero, lamentablemente no le sale tan bien como a esa persona que se encarga de avisar. Es por eso que hoy le damos todos los jumbitos, los arreglos florales y el agua embotellada de la bencinera es para ellos.
Cuéntanos si tienes, o tuviste en su momento a alguien así.
Imagen CC Eloy Gil