Cuando recién estamos partiendo nuestra vida laboral, escuchamos muchas historias acerca de los trabajos de los demás. Hoy en Profesionales.cl vamos a derribar 5 mitos clásicos que seguramente conoces.
1. Debes trabajar gratis para ganar experiencia: es la frase que la mayoría de personas escucha cuando inicia un empleo. Trabajar gratis no es recomendable, por lo que siempre debe haber algún reconocimiento por las funciones que uno desempeña.
2. Siempre hay que responderle que sí al jefe: si bien nuestros superiores desean que los ayudemos, se suele caer en el error al intentar estar de acuerdo con los jefes dándoles siempre la razón.
3. Esperar a que te ofrezcan un aumento de sueldo: es bueno ser paciente en casos como este y esperar al momento adecuado pero, ¿y si ese momento nunca llega? Es mejor pedir ese aumento si estamos seguros que nuestra labor lo amerita. 4. Haz tu empresa para hacer las cosas a tu modo: si bien con una empresa o negocio propio se tendrá la libertad para tomar decisiones, no se hallará absoluta independencia. Siempre se dependerá del cliente, los proveedores, los propios empleados, entre otros factores.
5. Es imposible encontrar un trabajo: según el momento en el que se encuentre la economía sí es posible hallar un empleo. Si bien hay etapas en las que el mercado laboral parece cerrarse, hay que seguir intentando que una puerta podrá abrirse en el momento menos pensado.
Fuente: RPP.com.pe