Todos los días luchamos para poder salir a la hora de nuestros trabajos, pero no siempre lo conseguimos. Acá te dejamos 8 trucos de la life coach, Marita Antoñanza, para que puedas realizar tus labores en el horario establecido y así puedas recuperar tu vida social.
1. Ajustarse al 'ciclo circadiano': este término de origen latino se refiere a abarcar las 24 horas del día y dividirlas en ocho para el sueño y dieciséis para la vigilia. Cualquier modificación de este ritmo, con el tiempo, puede perjudicar seriamente a la salud. Está en ti distribuirlas respetando tu tiempo de ocio.
2. Copiar los horarios europeos: para optimizar uestro rendimiento, deberíamos mirar a Europa y copiarles las costumbres del siglo XX, "cuando se almorzaba sobre la una y se cenaba a las ocho. A mediodía no hay que dejar más de 30 minutos para el almuerzo y optar por la dieta mediterránea", comentó la experta.
3. A quien madruga Dios le ayuda: hacen falta 21 días para hacer de una acción aislada un hábito. Aségurate de cumplir tres semanas con tu propósito de despertar con el primer pitido de la alarma y vivirás mejor: tomarás el día de mejor humor y estarás menos cansado.
4. Se gasta más tiempo hablando de problemas que afrontándolos: planea tus reuniones con antelación y evita programarlas para última hora de la tarde.
5. El tiempo es oro: es un bien preciado y escaso así que, aplica con el tuyo la misma filosofía que con el dinero: ahorro e inversión. Un buen truco es planificar tus días con tres días de antelación: se puede, para eso están las listas. "También es nuestra responsabilidad inculcar los valores de igualdad en las nuevas generaciones para evitar que la jornada de las mujeres se prolongue", nos recuerda Marita. "Los padres deben pasar más tiempo con sus hijos. Reducir así la excesiva carga que soportan los abuelos en la nueva sociedad".
6. No al prime time: Fútbol, películas, debates… El horario de máxima audiendia o prime time relega a las 22.00h los contenidos más interesantes de la parrilla televisiva fomentando, en parte, el retraso de la hora para irse a la cama.
7. Únete al 'movimiento slow': hacer las cosas más despacio, hacerlas mejor, crear espacios para la lentitud… es una nueva filosofía de vida. Debemos entender el concepto lento como: reflexivo, pausado, cuidadoso, paciente, sereno, intuitivo. La calidad debe primar sobre la cantidad máxime cuando hacer las cosas pronto y mal puede pasarnos factura obligándonos a repetir una tarea.
8. A más jornada, menos productividad: dicen que los trabajadores más productivos tienen un buen motivo para salir a las 6 así que solo hay que ponerle nombre, como familia, pololo, gimnasio, curso de repostería, etc. Reduce la vida laboral y aumente tu felicidad.
Fuente: Glamour.es
Imagen CC Phillip Pessar