La fábrica de los completos (Gorbea con Almirante Latorre. Atrás del supermercado Santa Isabel)
No hay universitario del Barrio República -salvo vegetarianos- que no conozca este local. Y es que es el más recomendado para los amantes de los completos, as e italianos. Las razones de su fama se basan en ingredientes sumamente frescos, rápida atención y precios al alcance de cualquiera.
Ojo: Los miércoles siempre hacen ofertas especiales.
Fajitas La Chacra (Sazié con Almirante Latorre)
Si se quiere optar por una comida más liviana, la opción son las fajitas (tacos mexicanos Made in Chile). Hace un par de años, la cantidad de locales especializados en ellas aumentaron considerablemente en República, siendo La Chacra el más recomendado, por sus tamaños y variado stock de acompañamientos, que van desde mayonesa con merkén hasta carne de soya.
Ojo: El jugo que viene en las promociones es el único “pero” de este local.
“Cafetería Don Ernesto, El Mechón” (Al frente de la plaza Manuel Rodríguez)
Para los universitarios amantes del Play y la Xbox, este local vendría siendo lo más cercano al olimpo. Aquí puedes servirte un completo o un plato de papas fritas al mismo tiempo en el que le haces un gol a tu compañero en el FIFA. La oferta gastronómica del local incluye pasteles, calzones rotos y hasta los populares berlines.
Ojo: Más allá del valor agregado de los juegos, la calidad de los completos de este local ha ido decayendo con el tiempo.
Restaurant El Clásico (Abdón Cifuentes #160, llegando a la Plaza Manuel Rodríguez)
Para los que quieren sentirse como en casa, es decir, comer como si les cocinara la mami, Restaurant El Clásico es la opción. Menús por menos de 3 lucas, que incluyen ensalada, jugo, plato central y postre.
Ojo: Para los que les gusta la sobremesa, en la tarde este local funciona como pub.
Negocio naranjo al lado de la U. Diego Portales (Avenida República)
Nadie nunca ha sabido su nombre oficial, pero es de conocimiento republicano que en este local hay comida para todos los gustos y horarios del día. En la mañana puedes pasar por un sándwich de ave mayo y un café. Por la tarde, cuando el hambre acecha, puedes ir por un completo. Y al anochecer, para lucirte con tu pololo/a, puedes pedir una bandejita de sushi, la cual, por supuesto no trae salmón, pero salva.
Imagen CC Gotissima