Sabemos que el colegio no tiene nada que ver con la universidad, son dos mundos totalmente diferentes y nada es predecible mientras estas en la burbuja colegial. En el colegio si te va mal en uno o dos ramos debes repetir el año completo, pero en la universidad puedes seguir avanzando si te hechas un ramo o más, así se van mezclando las generaciones a medida que van pasando los años, las caras van cambiando y muchas se van repitiendo.
Todos tenemos un compañero que lleva como mil años estudiando, típico que iba en segundo o tercero cuando uno es mechón, después te lo vas encontrando en algunos ramos y al final va quedando atrás. Sí, todos conocemos alguien así, pero yo en particular tengo un compañero que solo falta que la universidad le pida por favor que se vaya, un compañero que lleva como 7 años estudiando una carrera que dura 4. Así va pasando el tiempo y él vive en su nube relajada al más puro estilo carpe diem. Sí, a mi también me gusta el carpe diem, pero igual tengo un poco de conciencia por mis viejos que me pagan la U, y honestamente, entre más corta la haga mejor. Me imagino a los papas de mi compa, pobres padres. Lo peor de todo es que el tipo no es del todo tonto, sino que la flojera se lo come, la inasistencia es su segundo nombre.
El tipo no me cae mal, pero a veces me dan ganas de gritarle en la cara "aviiiispateee", por que típico que pregunta un día antes de la solemne cuando estoy sacándome los pelos estudiando "oye, ¿hay algo para mañana?", en ese momento se me cae la cara y a veces ya ni le respondo por que no le quiero decir nuevamente "AVÍSPATE CTM".
Yo igual llevo un tiempo siendo universitaria, por que me cambie de carrera y debo decir que lo único que quiero es salir ¡ YA ! Así que ya saben chicos, no sean el eterno universitario, pierdes tiempo y dinero.
Imagen CC Androni Cusmax