Según un estudio del portal para encuentros extraconyugales "Gleeden", las profesiones donde se producen el mayor número de infidelidades son:
1. Empleados de bancos: estos profesionales escogen sus horas laborales para "poner los cuernos", debido a que atienden a un gran número de personas a diario. Si a eso se suma el inmenso número de trabajadores en el área y las largas jornadas de trabajos a una persona deshonesta, entonces ya dimos con el resultado.
2. Agentes de seguros: esa misma capacidad oratoria que utilizan para vender seguros de salud y vida a toda costa, la utilizan para conseguir otros propósitos. Las amplias horas que pasan en la oficina, el aburrimiento y el tiempo frente al computador se suman para que esta profesión ocupe el segundo lugar.
3. Comerciantes: en este caso específico, "Gleeden" no ahonda si se trata de un agente de oficina o un vendedor puerta a puerta, pero lo cierto es que las razones ya mencionadas y un activo contacto con otras personas provocan que sus infidelidades los ubican en el tercer lugar del ranking.
4. Médicos: pansan mucho tiempo trabajando, tienen una infinidad de turnos a toda hora y la adrenalina está siempre presente en su entorno laboral. Estas serían las razones por las que los profesionales de la salud llegaron al cuarto puesto. Según datos publicados por el sitio web, el 40% de los médicos es infiel con un compañero de trabajo, mientras el 25% lo es con un paciente.
5. Profesores: en el caso de profesores de básica y media, son sus compañeros de trabajo o los propios apoderados del establecimiento las personas escogidas para ser infieles. En cambio, cuando son docentes universitarios, la atracción también se desarrolla con sus alumnos.
6. Militares: los largos periodos de tiempo que pasan fuera de sus casas y la fantasía que provocan en algunas mujeres los hombres que visten uniforme, serían las razones que provocarían sus adulterios.
7. Músicos: la imagen del músico popular y mujeriego sigue estando presente en listados de infidelidades, pese a que los rockstar ya no son lo mismo de antes.
8. Pilotos: finalmente están los pilotos y las auxiliares de vuelo, debido a que pasan mucho tiempo lejos de sus familias y buscan el amor en cielo y tierra.
Fuente: 24horas.cl