Agronomía es una de las carreras más cotizadas por los universitarios en este último tiempo. Todo se debe a que hay variedad de áreas donde un ingeniero agrónomo se puede desempeñar.
La carrera es una de las mejores situadas entre las del mundo agropecuario, siendo una de las pocas que no tiene problema de saturación laboral.
EN CHILE
En el primer año de titulado, se puede obtener un sueldo de $671.000 pesos chilenos. En cambio, con 8 años de experiencia, se puede tener un sueldo de $1.400.000.
Los agrónomos siempre comienzan de abajo, siendo su primer trabajo el control de calidad, obteniendo no más de $250.000 mil pesos a honorarios. Con una temporada de experiencia, sube a $300.000 mil pesos.
EN EL EXTRANJERO
En Nicaragua, los sueldos de los agrónomos son súper bajos. Un profesional que trabaja independiente, no gana más allá de $2.500 córdobas ($56.761 pesos chilenos).
En México, un recién titulado, gana un sueldo entre US$650 a US$800 dólares mensuales ($386.887 pesos a $ 476.168 pesos chilenos).
Todo estudiante que egresa de agronomía, encuentra trabajo a los meses de haber sacado el título, hay mucho campo, pero el sueldo en algunos ámbitos es muy bajo.
Año tras año, se ve la cantidad de estudiantes que quiere estudiar la carrera, sabiendo que no siempre al principio se obtiene un buen trabajo, los profesionales se fijan netamente en la vocación que tienen y cuanto aman la naturaleza y sus frutos.
Fuente: Facultad de Ciencias