Si tienes un trabajo que te permite trabajar remotamente desde tu casa o en cualquier lugar del mundo, este anuncio es para ti: Se trata de un programa de la startup Remote Year que invita a viajar alrededor del mundo durante un año sin que por ello tengas que dejar de trabajar.
Según explican en su página web, Remote Year permite que los participantes en el programa “disfruten de todos los beneficios de viajar sin ninguno de los riesgos”. Para ello, la empresa se ocupa de toda la logística, ya sean itinerarios, alojamientos o actividades. Esto permitirá, según Remote Year, que los participantes “tengan la oportunidad de conectar con la cultura local y el ecosistema de trabajo a través de pequeñas ráfagas de estabilidad”.
El programa incluye visitar 18 sitios distintos alrededor del mundo, pasando entre 2 y 5 semanas en cada uno de ellos. Y si el participante no tiene un trabajo que le permita trabajar lejos de la oficina, le ayuda a encontrarlo.
Sin embargo, no todo podía ser tan maravilloso. Solo 100 participantes podrán acceder a este programa, debes disponer dinero para gastos personales y pagarle a la empresa una comisión de tu sueldo. Éste no debe ser inferior a 30.000 euros anuales (casi 23 millones de pesos chilenos).
Se desconocen cuáles son los 18 países que visitarán los participantes. Tampoco se ha aclarado cuáles serán las bases del proceso de selección de participantes ni qué requerimientos se pedirán.
Fuente: playgroundmag.net