Hay cosas que son complicadas de tratar y una de ellas es cuando una pareja de tu grupo de amigos finaliza su relación. Basta decir eso, para que debamos tomar una serie de resguardos a considerar más cuando, si estás en la universidad, deban seguir viéndose una y otra vez. Aquí te entregamos algunos tips que te pueden ayudar a la hora de enfrentar este pesado inconveniente:
- Que el grupo nunca se divida: Es común que dependiendo de la afinidad, cada uno decida consolar de mejor forma a uno de los dos afectados y con esto comienzan los primeros roces. Debemos entender que el lío es de ellos, que ustedes son meros espectadores y que el tiempo entregará razones y paciencia para enfrentar este reto.
- Neutralidad: En base al mismo punto se requiere ser neutrales. Antes que nada son un grupo de amigos, son compañeros y por lo tanto se deben apoyar en todo. Los pensamientos de cada uno, por lo menos durante este periodo, se lo guardarán para otras ocasiones.
- Dejar que se tomen un tiempo: Es justo y necesario. Piensen: no es agradable (a menos que seas masoquista) ver a aquella persona con la que compartiste muchas cosas, en circunstancias donde debes trabajar como si nada hubiese pasado. En este caso, se debe tener especial cuidado con que nuestro egoísmo no se apodere de la voluntad de ellos. Así que, si deciden ellos cambiar de grupo, no hagan pucheros ni los traten de traidores; recuerden, son ellos los que están sufriendo, no ustedes.
- No pedir explicaciones: Es una lata, te hace ver a ti como un copuchento farandulero de los peores y créeme, a menos que quieran hablar contigo por iniciativa propia, ellos no van a querer referirse al tema. No los presiones.
- No te vuelvas un(a) "jote": Oh, por favor, no digan que no es así, pues siempre hay alguien dentro del grupo que ve ese pasto más verde y siente envidia y/o deseos de explorar. No actúes como el winner maduro que tiene el poder sanador del consuelo, porque simplemente harás el loco. Además, no hay nada más feo que alguien que acaba de terminar con un amigo, se meta con otro. Si la idea es conservar el grupo, ni siquiera lo pienses.
Imagen How I Met Your Mother